Libertad fue la sede central del Provincial U19

El "Hogar de los Tigres" fue el escenario de la Zona "A", en donde estuvo presente el team de la Asociación Rafaelina. También se disputó una de las semis, el juego por el tercer puesto y la gran Final.

El básquet provincial posó sus ojos en nuestra ciudad y en Rafaela, pero sobre todo, en el estadio de calle Dentesano, sede central del Provincial U19 que se cerró en la noche de este domingo.

La institución aurinegra albergó en la "Posada de los Tigres" a una buena porción de los 8 planteles que formaron parte de la competencia, que por cierto se puso en marcha el pasado viernes.

En el "Hogar de los Tigres" se disputaron los 6 encuentros de la Zona "A", que tuvo como protagonista a la Selección de la ARB, que lamentablemente no pudo acceder a la 2da Fase.

Mientras tanto, en el mediodía de este domingo se jugó una de las semis, la que Oeste Santafesino le ganó a Noroeste Santafesino por 75 a 65. Por la tarde, Noroeste tuvo revancha, superó a Santa Fe 84 a 74 y subió al podio.

Por la noche, ante un muy buen marco, Oeste Santafesino doblegó a Rosario 63 a 39 y desató un gran festejo. "Maxi" Robledo, Jonatan Basualdo y Federico Andereggen fueron las piezas más importantes del conjunto campeón.