Libertad estará en la Zona “G” del Torneo Federal “A”

Zona "A"
Dep. Madryn
Independiente (Neuquén)
Cipolletti (Río Negro)
Dep. Roca (Río Negro)
Villa Mitre (Bahía Blanca)

Zona "B"
Alvarado (Mar del Plata)
Agropecuario (Carlos Casares)
Rivadavia (Lincoln)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Ferro (General Pico)
Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Zona "C"
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Dep. Maipu (Mendoza)
Gutiérrez SC (Mendoza)
Sp. Desamparados (San Juan)
Unión (Villa Krause)

Zona "D"
Sp. Belgrano (San Francisco)
Unión Aconquija (Andalgalá)
Juventud Unida (San Luis)
San Lorenzo (Alem)
Mitre (Santiago del Estero)

Zona "E"
Altos Hornos Zapla (Jujuy)
Gimnasia y Tiro (Salta)
Juventud Antoniana (Salta)
Concepción FC (Tucumán)
San Jorge Juniors (Tucumán)

Zona "F"
Chaco For Ever (Resistencia)
Sarmiento (Resistencia)
Sp. Patria (Formosa)
Sol de América (Formosa)
Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Zona "G"
Libertad (Sunchales)
Unión (Sunchales)
Sp. Las Parejas
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Defensores (Pronunciamiento)

Primera Fase
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas. El 1ro, 2do, y los tres mejores 3ros de las zonas de 5 equipos y el 1ro, 2do y 3ro de la agrupación de 6 conjuntos, pasarán a la 2da fase. El resto irá a la Fase Reválida.

Segunda Fase
Estará integrada por los 18 mejores clubes de la 1ra Fase. Se agruparán dos zonas de 9 equipos. Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas. Jugarán todos contra todos a una rueda. Los dos mejores de cada grupo y el mejor 3ro accederán al Pentagonal Final. El resto disputará la 2da Etapa de la Reválida.

Tercera Fase
Estará integrada por los 5 mejores de la instancia anterior. Jugarán todos contra todos a una rueda y el 1ro logrará el ascenso a la "B" Nacional 2017-2018. Los 4 restantes pasarán a la 5ta fase de la Reválida.

Fase Reválida - Primera Etapa
Los 18 clubes que no pudieron acceder a la 2da Fase se agruparán en tres zonas. Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, empezando con puntaje "0". Los dos mejores de cada agrupación acceder a la siguiente instancia, pero si alguno de esos 6 clubes se encontrase comprometido con el descenso, no podrá avanzar.

Segunda Etapa
Contará con la presencia de los 6 equipos provenientes de la instancia anterior. Jugarán playoffs con partidos de ida y vuelta. Los ganadores pasarán de turno, los perdedores quedarán al margen de la competencia.

Tercera Etapa
Estará conformada por los 3 clubes ganadores de la 2da etapa y por los 13 clubes provenientes de la 2da Fase. Otra vez serán series de dos partidos. Los 8 ganadores pasarán de ronda, el resto afuera.

Cuarta Etapa
Estará conformada por los 8 clubes ganadores de la 3ra etapa. Se disputará por eliminación directa, a partido de ida y vuelta. Los 4 ganadores accederán a la 5ta etapa.

Quinta Etapa
Estará integrada por los 4 clubes ganadores de la 4ta etapa y los 4 clubes provenientes de la 3ra Fase. Se jugará por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. Los 4 vencedores pasarán a la 6ta etapa.

Sexta Etapa
Estará integrada por los 4 clubes ganadores de la 5ta etapa. Se disputará por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. Los 2 ganadores accederán la 7ma etapa.

Séptima Etapa
Estará integrada por los 2 clubes ganadores de la 6ta etapa. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. El ganador asciende a la Primera “B” Nacional 2017-2018.