Libertad cayó en la lotería de los penales

Después de estar 0-2, se repuso y alcanzó un empate agónico. Sin embargo, desde los 12 pasos, Unión se impuso 5 a 4. Los aurinegros quedaron al margen de la Copa Santa Fe.

Por la 3ra Fase de la Copa Santa Fe, Libertad tropezó en cancha de Unión y se quedó afuera del torneo provincial. Los aurinegros fueron sorprendidos en el inicio del complemento y se encontraron 0-2 en 20 minutos.

Sin embargo, reaccionaron a tiempo, y con una enorme entrega, alcanzaron un merecido empate. Sobre el minuto 37, Gastón González marcó 1-2.

Luego, cuando el clásico se moría y la derrota parecía sellada, Matías Zbrun entró en soledad por el medio del área local y de pierna de izquierda decretó el 2 a 2.

Desde los 12 pasos, Unión estuvo más certero y se llevó el triunfo con un apretado 5 a 4. Ahora, los "Cañoneros" se concentrarán en el próximo Federal "A" y en el Apertura de la LRF, en donde se ubican en la 1ra posición.

Cabe destacar que, el once de Libertad fue: Rodrigo Manera; Gastón González, Martín Mc Namara, Francisco Oliver y Javier Felipe; Hugo Góngora, Gabriel Correa, Carlos Sánchez y Gaspar Triverio; Patricio Howling y Jonatan Guantay.

Mientras tanto, en la segunda etapa, Fernando Beltramo ingresó por Hugo Góngora, Matías Zbrun por Gaspar Triverio y David López por Carlos Sánchez.