Las “Tigresas” en la Súperliga

Este jueves, en las instalaciones de la CABB se desarrolló la elección de las extranjeras. Como en la edición pasada, serán ocho los equipos participantes.

El draft es uno de los momentos más pintorescos, provocado por dos condimentos especiales: la llegada de jugadoras extranjeras a nuestro país, y cómo estos refuerzos repercuten en cada uno de los andamiajes.

Lo cierto es que, para esta temporada 2016, donde volverán a ser ocho los equipos participantes, repetirán presencia cuatro clubes: Obras Sanitarias, Unión Florida, Berazategui y Talleres de Paraná.

Los restantes espacios serán ocupados por: Estrella de Berisso, Lanús, Libertad de Sunchales, único representante de Santa Fe, y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto a la elección de las foráneas, las "Tigresas" optaron por la uruguaya Victoria Pereyra (Base de 29 años) y la cubana Anay García Pozo (Pivote de 22 años).

Al respecto, Vanesa Avaro contó: "La primera elección fue Victoria Pereyra. Me dejó una muy buena impresión el año pasado y tiene antecedentes interesantes. Respecto a la pivote, es lo que estábamos necesitando".

Luego, agregó: "Si bien algunas opciones que yo había pensado se fueron yendo con otros clubes, porque las eligieron primero, creo que vamos a estar bien. Es una chica joven y de buena contextura. Estoy contenta y conforme".

 

 

Clubes participantes

-Unión Florida (Buenos Aires)

-Deportivo Berazategui (Buenos Aires)

-Libertad (Sunchales)

-Talleres (Paraná)

-Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)

-Estrella de Berisso (Buenos Aires)

-Club Atlético Lanús (Buenos Aires)

-Obras Basket (Capital Federal)

 

Fechas importantes

-Presentación de Lista de Buena Fe: viernes 30 de septiembre.

-Fase Regular: del viernes 14 de octubre al domingo 20 de noviembre.

-Cuartos de Final: miércoles 23 al domingo 27 de noviembre.

-Final Four: sábado 3 y domingo 4 de diciembre.