La ilusión se traslada a Rosario

Temperley ganó la licitación del Final Four de la Etapa Provincial del Campeonato Argentino de Clubes y organizará el mencionado torneo. Los U17 de Libertad van por el pase a la Fase Nacional.

El plantel U17 de Libertad va por el bicampeonato provincial. Este sábado y domingo, se jugará el Final Four Provincial del Campeonato Argentino de Divisiones Inferiores y habrá dos boletos a la Etapa Nacional en disputa. El conjunto del experimentado "Sueco" Maretto viajará este viernes hacia Rosario, ciudad en donde se disputará el torneo. Temperley, Santa Paula de Gálvez y Sport Club de Cañada de Gómez serán los tres rivales aurinegros.

El campeón y el subcampeón accederán a la siguiente instancia. "Este es un grupo fantástico de chicos, desde donde se lo mire. Ellos tienen la gran ilusión de poder ganar el título, pero para mí lo importante pasa por darle las herramientas, siempre necesarias, para que al menos uno pueda algún día pisar una cancha de Liga Nacional", remarcó Maretto.

Luego comentó: "Lo saben en el club, lo saben los chicos e inclusive sus padres. Es más, no necesariamente tendría que suceder acá, porque hoy jugar el TNA o el Federal también es un mérito. Son torneos muy competitivos".

"Estamos conformes con todo lo que hicimos, sobre todo porque los avances se dieron con el paso de los partidos. Nos faltó tiempo para entrenar y trabajar puntualmente en algunos aspectos, eso está claro", agregó Maretto.

Y deslizó: "Los chicos tienen una sobre carga de juegos importante, pero a su vez han hecho una experiencia tremenda, a tal punto que juegan el torneo de 1ra División de la ARB con 16 o 17 años".

El debut cañonero será el sábado a la hora 10.00 ante Santa Paula de Gálvez, mientras que en el segundo turno (12.00) Temperley enfrentará a Sport Club de Cañada de Gómez.

 

La campaña de los chicos (13 victorias - 2 derrotas)

 

Primera Fase - Ida

78-70 vs. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

79-54 vs. Libertad de Rosario

72-35 vs. Platense de Reconquista

 

Primera Fase - Vuelta

72-50 vs. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

64-97 vs. Libertad de Rosario

73-45 vs. Platense de Reconquista

 

Segunda fase

74-50 vs. Atlético San Jorge

86-44 vs. Atlético Ceres Unión

104-83 vs. Estudiantil Rosarino

 

Cuartos de Final

72-69 vs. San Lorenzo de Tostado

62-75 vs. Unión de San Guillermo

77-38 vs. Regatas de Santa Fe

 

Semifinales

56-46 vs. Sport Club de Cañada de Gómez

91-50 vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez

96-56 vs. Unión de San Guillermo