Karate Do – XI Torneo Abierto Interprovincial

Se llevó a cabo el sábado con total éxito en "El Hogar de los Tigres".

Con organización a cargo del Dojo Pedro Fattore y la Sub Comisión de Karate Do del Club Deportivo Libertad se llevó a cabo el sábado 12 de diciembre, el XI Torneo Abierto Interprovincial “Sensei Pedro Fattore”.

Si bien el evento, según nos lo comentó el Maestro Marcelo Sobrero, por cuestiones de lugar y organizativas, se realizó en una fecha que no es la habitual por lo avanzado del año, los profesores y alumnos de distintos Dojos y lugares del país se dieron cita para participar de este Torneo que por sus características y su historia ya es un clásico entre los eventos de esta naturaleza.

Delegaciones presentes: Morteros Cba. Prof. Abel Perez. -Rafaela, Sta. Fe. Prof. Sergio Arrieta- Puerto general san Martin y Rosario, Prof. Ramón Martinez- Gualeguay, E.R. Prof. R.Sena- Pcia. De Bs. As. 3 de febrero, Prof. Miguel Chaparro- C.D. Libertad y Oriente Vital Salón Gimnasio, Sunchales Prof. Marcelo Sobrero y Maximiliano Monay - Gim. Mr Jhon- Sunchales Prof. Oscar Bertoncello - y deportistas de las localidades de Moisés Ville y Eusebia.

En cuanto a la participación de los deportistas locales, fue excelente, destacándose la actuación de Maximiliano Monay, Campeón en kata (formas) para Cinturones negros y subcampeón en kumite (combate) en Categoría Danes y Open, -Sofia Tulián: 1Ra. kata 3ra. kumite, -Juan Fco. Gomez 2do kata 2do. kumite, -Angelo Demaría 1ro. kata 1ro. kumite, -Leonardo Biolatto 2do. kumite, -Franco Ghiberto, 1ro. kumite, -Agustin Boutet 1ro. kata 3ro. Kumite, -Emiliano Tita, 3ro. kata 3ro. kumite, -Camilo Robledo, 2do. kumite, -Tomás Pelossi 2do. kumite,- Alejandro Roldan, 2do. kata -Matías Gomez 1ro. kumite, -Francisco Noseda, 2do. kata y -Mariano Lodi 1ro. Kata.

La organización estuvo a cargo de la Sub-Comisión de Karate Do y la fiscalización fue por cuenta de la “OKINAWA SHORIN RYU KARATE-DO - FATTORE DOJO ARGENTINA - ESCUELA RENSHUKAN”, organismo recientemente creado por los Maestros Marcelo O. Sobrero y Oscar E. Bertoncello, junto a profesores, instructores y cinturones negros, que de ellos dependen.

Este gran paso que se ha dado responde a la necesidad de mantener vivas -como discípulos directos y de mayor antigüedad del Gran Maestro Pedro Fattore 10 Dan Hanshi- sus enseñanzas, y continuar con su escuela en Argentina con la supervisión técnica de la Okinawa Karate do kyudokan-Rengokai - de Japón.

Área Prensa, Difusión y Relaciones