“Ganar este partido es muy importante”

Dialogamos con Nicolás Del Grecco en la previa del duelo ante Gimnasia de CDU. El encuentro será este domingo a las 16 hs en el “Dr. Plácido Tita”.

Por la 3era fecha del Torneo Federal A, Libertad recibirá este domingo a las 16 hs a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El partido se disputará en el “Dr. Plácido Tita” y será dirigido por Gerardo Mendes Cedro (Luján), quien tendrá como asistentes a Ariel Correa (Ceres) y a Daniel Zamora (Paraná).

En la previa del cotejo charlamos con Nicolás Del Grecco. El defensor Cañonero resalta la importancia de este encuentro, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen sin hacer las veces de local:

Nico, ¿Cómo te vas acoplando al equipo?

Bien, contento. Los primeros resultados fueron positivos y eso ayuda. Hay que seguir trabajando con humildad para que las cosas sigan así. Somos un plantel corto entonces tenemos que tratar de hacer lo mejor posible para que las cosas salgan bien.

¿Qué es lo que te pide Danilo (Tosello)?

Nos pide que tratemos de jugar, pero que no nos compliquemos por la posición que ocupamos. Por ahí la misma jugada se da para salir con pelota dominada, aunque por lo general, la salida la tienen los marcadores de punta o los mismos volantes centrales que tenemos.

¿Qué análisis hacen de este comienzo?

El clásico era un partido que había que ganarlo, por ahí el juego no fue el ideal pero lo teníamos que ganar como sea y por suerte salió así. Después el partido con Las Parejas fue medio atípico por las situaciones que se dieron previas. Ellos tenían un equipo muy bueno y a nosotros, nos costó mucho el primer tiempo pero en el segundo lo pudimos haber ganado con el gol mal anulado de Matías (Zbrun). Pero es un punto y lo importante es sumar porque esto es largo.

¿Que conocen de Gimnasia CDU?

Son un equipo con experiencia y que manejan bien la pelota. Tienen un muy buen jugador como Leguizamón que maneja bien los hilos del equipo, por eso vamos a tener que estar muy atentos a que no cree juego él y nos generen situaciones difíciles.

¿Es importante hacerse fuerte de local?

Sí, tenemos que seguir sumando de local y después de visitante ir rescatando puntos o por ahí metiendo alguna victoria. A la larga esas cosas son las que te hacen llegar bien al final para lograr la clasificación.

La próxima fecha quedan libres y después vienen dos seguidos como visitante, ¿Cómo toman el partido de este fin de semana?

Lo hablábamos el otro día. Ahora ganar este partido de local es muy importante, porque en la próxima quedamos libres y no podemos sumar, y después tenemos dos de visitante y sabemos todo lo que eso implica. Así que estamos concentrados para intentar que salga lo mejor posible el partido del domingo.