Libertad presente en el cierre de la Colonia de Adultos Mayores

En el acto de cierre de la colonia "Abuelos en Acción" que se desarrolló el lunes 30 de enero en el Club Atlético Unión, encabezado por el intendente municipal Gonzalo Toselli, estuvo presente Gabriela Sola, miembro de la Comisión Directiva, quién recibió un presente por parte del Municipio en agradecimiento a la colaboración prestada.

También participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Raquel Carrer; y la coordinadora de Deporte, Juventudes y Celebraciones, Marilina Grande.

Asimismo, hubo presencia de funcionarios de las entidades que apoyaron la iniciativa: José Delmastro, presidente de Mutual Libertad; Daniel Rossetti, presidente de Mutual Unión; y Hugo Ghiano, en representación del Club Atlético Unión (CAU).

“Volvimos a ser jóvenes”

Marta Sismondi, integrante de Abuelos en Acción agradeció a la Municipalidad de Sunchales y a los clubes locales. También destacó la labor de los profesores Antonela Nuri y Pablo Rafael por sus cualidades “de compañeros”. “Nos permitieron recordar muchas experiencias vividas de jóvenes”, dijo.

Por su parte, el intendente Toselli llamó a “reflexionar sobre los modos de construir a futuro, pensando en el desafío de retomar la experiencia de los adultos mayores y hacérselos llegar a los más jóvenes”. Por eso resaltó la labor transversal y mancomunada entre diferentes instituciones y clubes de la ciudad.

“El programa está pensado para reconocer todo lo que cada adulto mayor hizo por nuestra comunidad, y para ayudarlos a ejercer su derecho de mantenerse en actividad”, concluyó.

Finalmente, Marilina Grande anunció que Abuelos en Acción continuará con distintas actividades, a partir de marzo y en el Liceo Municipal.

Luego del acto protocolar se realizó una actividad de zumba, a cargo de la instructora Jeanette Italiano, y un almuerzo.

La Municipalidad de Sunchales agradece a las mutuales de la ciudad por su apoyo y acompañamiento, y por la donación de las remeras que se utilizaron en la temporada. También reconoce a los profesores Antonela Nuri y Pablo Rafael, y a las comisiones de los clubes Unión y Libertad por prestar sus instalaciones.
Cada año alrededor de 70 adultos mayores de 55 años forman parte de este programa, que les brinda un espacio de encuentros para expresarse y recrearse.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales