El Club D. Libertad reformará su Estatuto

El Estatuto actual fue creado el 6 de junio de 1946 y la Comisión Directiva ha definido realizar un "aggiornamiento", debido a que el anterior estatuto respondía a un sistema organizacional no adecuado a la realidad actual de la institución, manteniendo los principios que lo caracterizaron y que permitieron su desarrollo; pero efectuando las adecuaciones normativas necesarias, conforme la legislación vigente en la República Argentina, fundamentalmente en materia de Asociaciones Civiles.

Dicho proceso se caracteriza por la adopción de distintos mecanismos de participación tendientes a lograr los mayores niveles de consenso.

En primer lugar, quienes estén interesados en leer el estatuto actual que rige los destinos del club, pueden hacerlo a través del link que figura más abajo:

ESTATUTO VIGENTE

Por otra parte, se estableció una metodología de debate para que la masa societaria pueda aportar sus propuestas. En este marco se realizarán 2 reuniones informativas:

1- La primera de ella se va a efectuar el jueves 23 de marzo, donde se procederá a entregar un documento preliminar elaborado por la Comisión Directiva que viene trabajando en los últimos 3 meses sobre la reforma del Estatuto. A partir de ese cónclave, también podrá ser retirado dicho documento en la sede del club y será publicado en esta web, para que pueda ser descargado por el socio interesado. De esta manera, se podrá comparar y evaluar las modificaciones sugeridas, ya que tendrán a su disposición el estatuto actual y el documento preliminar.

2- La segunda reunión informativa se llevará a cabo el 6 de abril. En esta ocasión, los socios podrán efectuar las consultas pertinentes sobre los interrogantes que pudieran surgir y aportar las propuestas concretas que serán recolectadas para su posterior debate.

3- Finalmente, en la primera semana de mayo se desarrollará una Asamblea General Extraordinaria, donde se generará un amplio debate para discutir las modificaciones del documento preliminar y las propuestas aportadas por la masa societaria, aprobando el nuevo texto del Estatuto del Club D. Libertad. Posteriormente, será presentado a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, para su aprobación. Obtenida dicha aprobación, entrará a regir en forma inmediata.