Destacada actuación de Nico Beraudo en el Sudamericano

Nuestro jinete finalizó noveno en la competencia individual disputada en San Pablo (Brasil). Además, se quedó con la medalla de bronce en la prueba por equipos. Una muy buena experiencia para Nico dentro de este desafío juvenil a nivel internacional.

Durante los últimos días, Nicolás Beraudo participó del Sudamericano FEI Children Championship en la Sociedad Hípica Paulista. Nico junto a Lancier Z tuvieron un muy buen desempeño y llevaron los colores amarillo y negro bien arriba en San Pablo.

Nuestro jinete logró la medalla de Bronce en la competencia por equipos y obtuvo la 9na posición en el plano individual sobre un total de 44 participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y EE.UU.

Todo comenzó el día lunes, cuando el binomio se sometió a la prueba de ambientación. La cual consistió en un examen sin clasificación, que sirvió para mostrar la pista y los obstáculos. Ya el día martes se realizó el debut oficial por definición por tiempo directo. Donde el que más rápido hacía el recorrido con menos faltas era el que ganaba. Allí finalizó en la sexta colocación.Medalla de bronce - nico brasil

El miércoles tuvo la segunda prueba. La cual consistía en un recorrido más un desempate. En el primero de ellos, Nico hizo cero infracciones y le tocaba entrar en el desempate. El mismo se desarrolló junto a la demostración por equipos, donde fue parte de “Argentina Celeste”. Quedándose junto a sus compañeros con la medalla de bronce.

El sábado se realizó el último examen. En esta oportunidad, Nico tuvo cero faltas en el recorrido inicial y tampoco tuvo infracciones en el desempate. Finalizó así noveno en esta prueba y en la general del torneo, con una destacada actuación ya que en su categoría competían 44 chicos de distintos puntos del continente.

Por su parte, Nicolás junto a su profesor Claudio Chiavassa quieren hacer extensivos los agradecimientos para el Dr. Andrés Gimenez, quien es el kinesiólogo del Club y ayudó a nuestro jinete unos días antes debido a un esguince de tobillo. También para su compañero David Piovano, quien prestó el caballo Lancier Z, y para el veterinario Sebastián Viarengo. Como así también a padres, amigos y compañeros que estuvieron siempre pendientes de cómo le iba a Nicolás en Brasil.

¡Felicitaciones Nicolás por tu gran desempeño!