Del Grecco: “Son todos partidos importantes”

En la previa del encuentro ante Defensores de Pronunciamiento charlamos con el defensor aurinegro. El central analiza lo que dejó el triunfazo ante Sol de America, el juego ante el DEPRO y la imagen que viene mostrando el equipo de Trullet.

Los Cañoneros reciben este sábado a las 16 30hs a Defensores de Pronunciamiento. Otra final para Libertad que viene de sumar tres puntos de oro en Formosa. Para conocer las sensaciones del plantel charlamos con Nicolás Del Grecco:

Nicolás, ¿Qué tan importante fue el triunfo del fin de semana para ustedes?

Fue tan importante como los puntos que habíamos sacado anteriormente. Nada más que no se nos venían dando los resultados para conseguir los tres puntos. Estábamos tranquilos porque veníamos haciendo las cosas bien y sabíamos que en algún momento las cosas se nos iban a dar. Fue muy importante en el sentido en que justo habían ganado los de atrás y también porque había perdido el DEPRO que ahora lo tenemos como local. Pero en el grupo estábamos tranquilos porque sabíamos que en algún momento se nos iba a dar ese resultado.

Se venía mereciendo la victoria, y la pudieron conseguir con mayor efectividad…

Si, veníamos haciendo las cosas bien. Salvo el partido de Sportivo Belgrano, que son jugadores de otra jerarquía e incluso si metíamos el 2 a 1 nosotros no sé si nos ganaban, los otros partidos yo creo que los merecíamos ganar a todos nada más que no se nos estaban dando los goles, no la podíamos embocar. Pero en este partido se nos abrió el arco y por suerte salió todo bien.

Ahora se viene el Depro, un rival que lo conocen y mucho, que en el último enfrentamiento lo empató en forma increíble en el final ¿Cómo ves el partido?

El último fue un partido que lo habíamos podido ganar 2 a 0 y no empatado 1 a 1. Habíamos hecho todo bien, jugamos muy bien, mantuvimos el resultado pero en la última jugada te empata el arquero de cabeza. Nos venían haciendo esos goles, como el de Francia, que pasan una vez y nos tocó la mala suerte a nosotros dos veces seguidas. Pero el Depro es un equipo que lo conocemos, tenemos que tener cuidado con las contras, Robles es un jugador desequilibrante.  Ellos también tienen que estar preocupados por nosotros que venimos bien. Pero no hay que subestimar, nosotros no tenemos que perder. Es algo que estamos hablando desde el primer partido, y si podemos sumar de a tres mejor todavía.

¿Ven este partido como una final debido a la diferencia que pueden llegar a sacar?

Si, finales son todas. Final era la de Guaraní el otro día, que no se pudo ganar y mira ahora. Estamos mejor que el partido anterior. Son todos partidos importantes, si se puede ganar es mucho mejor, pero esto es largo, quedan todavía 5 fechas más. Ganar nos daría la tranquilidad de ya pensar en clasificar y no tanto en el descenso. Pero bueno no hay que perder que eso es lo importante.

¿Cuál es la virtud que le ves a este Libertad de Trullet?

Somos un equipo con mucho sacrificio, que tenemos claro lo que hay que hacer. Sabemos nuestras limitaciones y dejamos todo, yo creo que eso es fundamental. Somos ordenados y hay mucho sacrifico de todos los jugadores, no te olvides de todo lo que venimos pasando hasta hace dos meses atrás. Estar como estamos es muy valorable, hay jugadores que no juegan en su puesto u otros que le toca jugar cuando se lesiona o cuando echan a un compañero.