Cuarta derrota en fila

Las Tigresas volvieron a perder en Sunchales. Fue por 67 a 47 frente a Obras Sanitarias, que sumó la primera victoria en cuatro presentaciones. El próximo rival será Unión Florida, el viernes 4 de noviembre, en Buenos Aires.

En la continuidad de la etapa regular de la Súper Liga 2016 de Básquet Femenino, Libertad cayó de local ante Obras. De este modo, aprovechando su potencial ofensivo en el complemento, las porteñas ganaron con autoridad.

El inicio fue deslucido, con muchas pérdidas en los dos costados de la cancha y bajo score. De hecho, las conducidas por Bussi se adelantaron 6 a 2, pero Obras contestó desde la banca con los ingresos de Echeverría (3), Corrales (2), y García León (2).

Así las cosas, las bonaerenses cerraron algo mejor los primeros 10 minutos y se quedaron con el parcial 10-8. Entonces, con viento de cola, la visita parecía escaparse en el arranque del segundo cuarto (17-10), pero el local reaccionó.

El buen ingreso de Johanna Puchetti (3), colaborando en defensa con un par de rebotes, y dos penetraciones de Avaro y García Pozo, emparejaron las acciones en 17. Sin embargo, un zapatazo de Márquez en el cierre de la etapa, rompió con la marcada paridad y Obras se fue al descanso ganando 26 a 21.

De movida, en el arranque del complemento, con las penetraciones de Ale y Echeverría y 5 tantos de Corrales, el elenco de Narvaja metió una ráfaga de 9 a 0 y sacó 14 de luz (35 a 21). Pero esto no sería todo, porque una bomba de Márquez, otra de Aispurúa y una larga corrida de Corrales, llevaron la ventaja a 20 unidades (47 a 27).

Hasta ahí llegaron las esperanzas de Libertad, que después de la destacada actuación defensiva de la primera parte, fue decreciendo y sufrió el lanzamiento de media y larga distancia de su rival de turno.

 

Síntesis: Dep. Libertad 47 vs. Obras Sanitarias 67

Estadio: "Hogar de los Tigres"

Arbitros: Silvia Barraza - Georgina Larrosa

Parciales: 8-10, 21-26 y 30-52

 

Dep. Libertad (47): Macías 12, Ronco 6, Gigena 4, Yost 6 y García Pozo 5 (FI) Rafael 4, Villarruel 0, Puchetti 5 y Avaro 4. DT. E. Bussi.

 

Obras Sanitarias (67): Ale 4, Romero 9, Márquez 6, Landro 11 y Aispurúa 3 (FI) Frete 1, Esposito 0, Wirth 6, Echeverría 10, Corrales 11 y García León 6. DT. I. Narvaja.