“Convertir en los clásicos es una satisfacción muy grande”

Charlamos con Matías Zbrun, el goleador de los Cañoneros, en la previa del partido con Sportivo Las Parejas. El juego irá este sábado a las 18 hs. Jonathan Correa será el árbitro del encuentro.

Luego del gran envión anímico que significó la victoria por 2 a 1 en el clásico ante Unión, Libertad se prepara para visitar este sábado a las 18 hs a Sportivo Las Parejas. Cabe recordar, que este encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 7, irá a puertas cerradas debido a una sanción que rige sobre el Club local.

El cordobés Jonathan Correa será el árbitro del partido, mientras que sus asistentes serán Edgardo Sager (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia). En la previa del viaje de los Cañoneros al sur provincial charlamos con Matías Zbrun, el goleador aurinegro:

Matías, ¿es el comienzo soñado con el triunfo en el clásico?

Sí, uno cuando arranca tiene nuevas expectativas, nuevas ilusiones y por suerte ganar el clásico nos va a servir para lo que viene. Yo creo que este comienzo nos ayuda para seguir trabajando y mejorando. Va a servir para motivarnos y ojala que podamos hacer un buen torneo.

Ya en frío, ¿que pensas que tienen que mejorar del partido ante Unión?

Por ahí nos falta un poco a la hora del juego con la pelota. Quizás abusamos un poco del pelotazo el otro día, no teníamos tanto la pelota y tenemos jugadores como para hacer posesión y jugar por abajo. Pero bueno, el partido se dio así, ellos también tiraban mucho y no nos dejaban jugar tanto en el medio. Así que lo ideal era saltar líneas y creo que lo hicimos de buena manera porque terminamos ganando el partido. Pero creo que de ahora en más va a ser importante el buen juego que podamos tener para poder llegar al arco rival.Matías Zbrun

A los hinchas de Libertad te lo estas metiendo en el bolsillo con los goles en los clásicos...

Sí, creo que los goles siempre son importantes para uno como delantero. Me ha tocado convertir en los clásicos y para mi también es una satisfacción muy grande. Pero lo más importante es que el equipo gane y ojala que uno pueda seguir haciendo goles y ayudando con eso, pero hay que pensar en el bien común. Estamos yendo por el buen camino y ojala que podamos seguir de esta manera.

¿Que conocen de Sportivo Las Parejas, el próximo rival?

Estuvimos hablando algo con el cuerpo técnico. Ellos han llevado muchos jugadores, quizás debe ser uno de los que mejores se reforzó en cuanto a cantidad en esta zona. Pero uno sabe lo que tiene, y estamos convencidos de la calidad de jugadores que tenemos. Más allá de que siempre es importante mirar el rival y tener alguna referencia que el técnico nos ha dado, lo más importante es que nosotros estemos finos a la hora de jugar y hacer nuestro negocio, que como decía anteriormente, es tratar de tener la pelota por el piso y hacer un buen juego para llegar al arco rival. Después tenemos que tener cuidado con las pelotas paradas porque así nos complicaron en algunos partidos que hemos jugado, pero como te digo, tenemos que hacer hincapié en lo nuestro.