Conocemos la actualidad del Vóley

Luego de transitar el primer tramo de la temporada, estuvimos con Silvana Vivas para que nos cuente como se viene trabajando en la actividad. Además nos cuenta acerca del Torneo “Aurinegro” que se desarrollará en nuestras instalaciones los días 25 y 26 de Junio:

- Silvana, ¿Qué torneos ya llevan disputados este año?

Este año cambiaron las categorías a Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Estas más Primera son las categorías a las que las podemos llamar “competitivas”, porque si bien se hicieron encuentros promocionales de Sub 12 estos terminan el mismo día en el que comienzan, no suman puntos como las demás categorías. En Sub 13 ya jugamos 2 Grand Prix de la Ronda Apertura, en Sub 15 estamos un poco más atrasados porque nos falta jugar un Grand Prix y el Cuadrangular que define la Ronda. En Sub 17 ya tenemos fecha para Top 4, y en Primera ya jugamos 3 Triangulares y por suerte nos fue bien en todos. Así que por ahora nos fue bastante bien aunque todavía falta para terminar el año.

- ¿Qué es lo próximo que se viene para la disciplina?

Lo próximo que tenemos en el Club es el Torneo Abierto “Aurinegro”  categoría Sub 15 que se va a desarrollar los días 25 y 26 de Junio. Así que estamos esperando una gran cantidad de equipos y todo lo que implica organizar este tipo de Torneos, con atender a las delegaciones con los alojamientos, la comida, etc. Por suerte tenemos escuelas que donan sus instalaciones, también el Club para darles de comer y demás. Así que es algo que implica mucho trabajo pero termina siendo un lindo fin de semana. Por otra parte, este año decidimos no inscribirnos en los Torneos Provinciales para enfocarnos de lleno en la ARV (Asociación Rafaelina de Vóley).

- Este año sumaron el trabajo de un Preparador Físico, ¿Qué balance hacen acerca de esto?

El balance es bueno, yo creo que se logró una constancia más importante en las chicas, sobre todo en Inferiores, porque al tener fijos esos dos días exclusivamente con él, es como que se tomó mayor compromiso para trabajar. Y ahora se notan cambios, progresos en algunas jugadoras que han mejorado potencia, fuerza y su rendimiento en las categorías en las que participan. Así que el balance es positivo, el trabajo que está haciendo Juan Pablo (Falcón) está dando sus frutos.

- ¿A qué se debió el cambio de las categorías?

A las medidas olímpicas. Es algo que se venía hablando de hace un par de años, y ahora finalmente se hizo para unificar los criterios para todas las categorías y Asociaciones. Igualmente no se pudo formar la Sub 19 porque las chicas de esa edad por lo general ya están participando en Primera o en Sub 17.

Área Prensa, Difusión y Relaciones