Concluyó la concentración de las U15

La primera reunión de la preselección femenina transcurrió con normalidad. Allí estuvo presente Valentina Fernández, jugadora de la Institución.

Para muchas, esta concentración U15, fue su primera vez directa con la celeste y blanca, ya que varias fueron parte de los campamentos CABB, y de allí su detección para esta nueva etapa dentro de su prematura carrera. Nervios, ansias, deseos, y por sobre todas las cosas, el orgullo de ser parte dentro de un proceso que recién comienza, y busca ampliar la base de una pirámide que necesariamente debe robustecerse, entendiendo esto como un trabajo a largo plazo.

La jugadoras en cuestión fueron Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Lucia Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol Mar del Plata), Sofía Acevedo y Brenda Fontana (Indios de Moreno), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Ariana Rugna Di Lorenzo y Oriana Micucci (Centro Galicia), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), Martina Zuran (Deportivo Roca) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná).

Al respecto, Hernán Amaya, entrenador en jefe de los seleccionados menores femeninos, se mostró conforme, resaltando que esta “concentración se desarrolló con total normalidad. En la búsqueda de los estándares de biotipo internacional, arrancamos el proceso bien temprano”.

“Es notorio el crecimiento en el interior del país. Debemos seguir apostando a la mejora de la competencia interna, a la masificación de la actividad y a continuar con el proceso de rastrillaje. Federalizar el basquetbol femenino es algo que nos tiene ocupados 24 horas al día”.

Ampliando al respecto, el coach señaló que “está clara la línea de trabajo en búsqueda del desarrollo. La CABB a través de nuestro Director Deportivo (NdR: Sebastián Uranga) nos apoya en ese sentido, no sólo con los procesos que tienen competencia, sino, como ocurrió con el caso de la U18 y ocurrirá con la U16 y U14, con cada una de las camadas más allá de su competencia específica”.

Con fecha fijada, el Sudamericano U15 se llevará adelante en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, del 22 al 27 de noviembre y de allí que el cuerpo técnico argentino se plantee “tener una concentración por mes a las que se sumarán 40 estímulos semanales. De esta forma intentaremos llegar 75 estímulos para obtener la preparación que deseamos para encarar este nuevo desafío” destacó Amaya.

Fuente: CABB