Charlamos con Gabriel Gudiño

En la previa del partido ante Alvarado dialogamos con Gabriel Gudiño, uno de los jugadores destacados del equipo de Tosello.
Luego de sacar un gran resultado en la ida, Libertad se prepara para recibir hoy desde las 16:30 hs a Alvarado (Mar del Plata). El fin de semana pasado, los “Cañoneros” superaron a los marplatenses por 6 a 3, sin embargo, pese a tener la “ventaja deportiva”, no se confían porque “partidos son partidos”.

Es por eso que estuvimos junto a Gabriel Gudiño para que nos cuente, entre otras cosas, como viven este gran presente en el “Federal A”:

- Gabriel, ¿Qué análisis hacen del gran resultado que obtuvieron en Mar del Plata?

La verdad que fuimos buscando los tres puntos, o sea que trabajamos para eso. Nosotros tanto de visitante como de local tratamos de hacer y de imponer nuestro juego. Sabíamos que Alvarado era un equipo duro, con buenos jugadores, un equipo que fue armado para ascender y que lo tienen como candidato. Nosotros solamente somos un equipo que fue armado para mantener la categoría, de a poco vamos creciendo día a día y eso lo vamos aprovechando. Además fue un partido muy lindo para jugar, por la gente, por el Estadio, por la cancha y yo creo que si no hubiese sido por la lluvia hubiese sido un poquito más lindo el partido. En definitiva, creo que el resultado fue justo y que también podría haber sido más abultado porque los goles que nos hicieron ellos fueron errores nuestros.

- Plantearon el juego teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha?

Sí, desde un principio habíamos preparado en la semana intentar aprovechar las bandas, de jugar por afuera. Ellos tienen jugadores de experiencia, que han jugado en otra categoría, jugadores de nombre pero creo que al mismo tiempo son un poco más lentos que nosotros. Nosotros jugando por afuera tenemos mucho potencial, somos muy rápidos y la verdad que las canchas grandes nos favorecen mucho.

- El partido contra Independiente (Neuquén) ¿les sirve como experiencia para este sábado?

Sí, yo creo que sí. Más sabiendo el equipo que es Alvarado, un club muy grande con buenos jugadores y hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera. Yo creo que el fútbol argentino es uno de los más parejos, donde cualquier equipo de cualquier categoría le puede hacer partido a uno de categoría mayor. Así que puede pasar cualquier cosa en 90 minutos, nosotros fuimos allá e impusimos nuestro juego y nos trajimos un 6 a 3, así que ellos tranquilamente pueden venir acá y arrebatarnos la clasificación.

- Se ilusionan ante esta situación?

Sí la ilusión está. Aunque creo que la ilusión estuvo desde el principio en cada jugador, después se armó un lindo grupo y soñamos con lograr un poco más de lo que uno se propone al principio. Creo que uno tiene en mente una cosa pero siempre sueña algo más, y ahora gracias a Dios se nos están dando las cosas. Así que tranquilos paso a paso vamos a luchar para llegar lo más alto posible.

- Sienten que son una sorpresa para el resto de los equipos?

Nosotros tenemos un equipo que fue armado para salvar la categoría, antes nadie nos tenía en cuenta en ningún lado y ahora tampoco, hay que ser sinceros. Pero está en nosotros mismos tratar de imponer nuestro juego y hacernos fuertes en cada cancha para tratar de que nos respeten un poco. Creo que de a poquito, si seguimos así con la cabeza gacha, tranquilos, con humildad, sacrificio y trabajo podemos hacernos respetar en el día de mañana.

Área Prensa, Difusión y Relaciones