Analizamos el Tenis Liberteño

Charlamos con Raúl Gasparotto para que nos cuente sobre la actualidad de la disciplina. Entre otras cosas, el Tenis de la Institución se prepara para encarar una nueva edición de la Liga Interna, la cual concentra tenistas de toda la región:

- Raúl, ¿Qué cantidad de tenistas practican la actividad en la Institución?

Este año aproximadamente estamos teniendo unos 40 chicos, que van desde los 5 a los 11 años y que están divididos por edad y categoría en el turno que va desde las 6 a las 7 de la tarde. Después tenemos unas 8 o 9 damas de 16:30 a 18, y en cancha número 3 el profe Marco Casorrán tiene los juveniles que tiene unos 6 o 7 chicos aproximadamente. Después el turno noche lo tenemos entre tres profesores, dado que a nosotros se suma Marcelo Cantón, y tenemos entre 25 y 30 personas dependiendo las circunstancias. Así se estructuran los martes y jueves que son los días que se da Tenis.

- ¿Qué expectativa tienen este año como disciplina?

Nosotros competitivamente tenemos armada una Liga de Tenis que es interna. Y a su vez tenemos jugadores y jugadoras de pueblos vecinos como Ataliva, Aldao y Humberto que vienen a jugar acá. Eso todo para juveniles, damas y adultos. Después para los chicos de los 5 a 7 años se hacen encuentros con juegos recreativos todo relacionado al tenis, y de 8 a 11 años estamos yendo a jugar a Rafaela y vamos a intentar ir a la liga de Morteros para “sacarlos para otro lado” y para enfrentar otros rivales. Aunque esto es más complicado por las distancias y por la modalidad de juegos que implica una dificultad en el transporte. Así que la idea que tenemos para este año es afianzarnos e ir a varios Torneos de esa Liga.

- ¿Ya comenzaron con la liga interna?

La iniciaremos en el mes de Julio. Estamos realizando obras en iluminación y pensamos tenerlas listas para el 9 de julio y así arrancar con el “Apertura”, que viene un poco demorado y va a durar dos meses con descensos y ascensos para cada categoría (categorías A, B, C y D). Después hacemos el “Clausura” que es de Octubre hasta los primeros días de Diciembre y que posee la misma metodología. Es un Torneo muy bueno para competir internamente y para que los chicos jueguen porque no es como todos los torneos a simple eliminación, sino que se hacen por zonas, se juegan varios partidos y después se hacen playoffs final para determinar el Campeón y Subcampeón para cada categoría.

- ¿Cómo son las inscripciones para la Liga?

Normalmente se paga un monto cuando la persona comienza a jugar el Torneo en la Fase Regular. Y después si queres ascender te podes anotar en los Playoffs Final. Se puede anotar cualquier jugador, uno lo evalúa o categoriza y juega.

 

Área Prensa, Difusión y Relaciones