Grosso: “Decir que los jugadores pasan hambre, fue agraviante”

El presidente del Club Libertad, Eduardo Grosso, flanqueado por el vicepresidente, Norberto Bellato, el tesorero Ariel Porcelana y el secretario de Prensa, Enso Olocco informó en la tarde del lunes 20 que el actual manager del fútbol profesional, José María Rolfo se hace cargo de la conducción técnica del equipo luego de la desafectación del DT Danilo Tosello y la renuncia de Gustavo Giorgi. Gonzalo Bauducco será el asistente y si bien asumen interinamente, no se descarta que continuen hasta el final del Torneo Federal A.

Grosso también se refirió a la polémica que generó las declaraciones de Tosello en distintos medios, donde afirmó que algunos jugadores tenían hambre. Estas son las frases más salientes:

-"Yo personalmente le comuniqué la desafectación a Tosello. Esto significa que vamos a cumplir con el contrato como corresponde, respetando el compromiso que se desprende de ese documento".

-"Cuando uno planifica un presupuesto, tiene en cuenta ciertos contratiempos. Pero la AFA nos debe 860 mil pesos, no es poca cosa y es imposible que no nos desequilibre".

-"Pero utilizar terminología sensible como hablar de hambre, con lo que significa este flagelo en el mundo, me parece destestable".

-"Tosello manipuló esta información para usarlo como argumento de su ida, a sabiendas de que lo que se viene deportivamente es muy difícil. A mí me huele a este tipo de operación".

-"Que quede claro que no hacemos todo esto porque no nos interesa el fútbol. Todo lo contrario. No estamos desguazando el fútbol de Libertad con toda la historia que tiene".

-"Debo tener por lo menos cinco causas para haber tomado la determinación de la desafectación de Tosello. Una de ellas, sentimos que el jugador liberteño fue totalmente devaluado y las inferiores han sido desestimadas desde todo punto de vista. A los números me remito: en su ciclo, tuvimos 24 desafecciones, 12 de ellos correspondían a jugadores nuestros".

-"Hace unos minutos nos reunimos con el plantel y le preguntamos quienes eran los que habían pasado hambre. Solo uno respondió que fue la merienda y ni se acordaba si fue un día o más. Y solo se lo había transmitido al Director Técnico. Agarrarse de eso para salir por la tangente y dejarnos tan mal parado ante la información pública, me produce un dolor patético".

-"Por su parte, el tesorero de la institución, Ariel Porcelana aclaró:´Todo el plantel tenía pago el mes de noviembre. Algunos también diciembre e incluso enero´".