Y Libertad va…

En un mediodía ideal, el Cañonero superó 1 – 0 a Atlético de Rafaela y no se quiere bajar de la pelea. Tuvo las mejores chances en un encuentro de ida y vuelta, pero recién lo pudo abrir a los 37 minutos del complemento con una genialidad de Agustin Costamagna. En Reserva fue triunfo 1 – 0 para ser más puntero que nunca.

Por la octava fecha del Torneo Apertura, Libertad y Atlético protagonizaron un entretenido partido en el “Dr. Plácido Tita”. Si bien el Cañonero tuvo las mayores y mejores situaciones de gol, la visita también tuvo las suyas, incluyendo una tremenda tapada de Gaston Unrein en el arranque del complemento.

En la primera mitad, los de Garello intentaron desde lejos con Yair Triverio y Marcos Quiroga pero encontraron bien parado a Bravo. También el arquero de la “Crema” tapó un mano a mano clarísimo a Agustín Costamagna, que algunos minutos después asistió a Enzo Fernández que la tiró por arriba del travesaño. Esos primeros 45 minutos lo tuvieron como claro protagonista a Libertad, que incluso sobre el cierre protestó un penal sobre Fernández.

Atlético solo inquietó con una guapeada de Rostagno, pero que Matteoda la tiró por arriba. Otra jugada similar se dio en el segundo tiempo y el “8” visitante volvió a rematar muy alto y desviado.

En ese momento del juego, Libertad encontraba espacios a las espaldas de la defensa adelantada de Atlético. En una de esas ocasiones, Costamagna volvió a quedar cara a cara con Bravo pero en su afán por superar al arquero la pelota se fue apenas arriba. También se fue alta una situación del ingresado Gastón Cejas tras una linda combinación con Girard.

Y a los 37 minutos, cuando el partido iba camino al empate y el Cañonero había dilapidado varias situaciones de gol, Agustín Costamagna inventó un verdadero golazo. El volante aurinegro ensayó una hermosa chilena para vencer al arquero Bravo.

Sobre el cierre, Atlético intentó con pelotazos pero siempre encontró bien parada a la defensa aurinegra. Con esta victoria, Libertad sumó su tercer triunfo en fila sin que le conviertan goles. La próxima fecha visitará al puntero 9 de Julio, que tiene un andar arrollador en este Torneo Apertura.

En cuanto al partido de Reserva, el equipo de Roberto Cabral hizo un partido inteligente y se quedó con una gran victoria. En el amanecer del partido, Elias Lucero definió por arriba del arquero rival para marcar el único tanto del partido.

Resumen del partido:

Libertad: Gaston Unrein; Axel Grabenvarter, Flavio Díaz, Braian Visetti, Martin Correa (Gabriel Ronco); Agustin Costamagna, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga (Gaston Cejas), Enzo Fernandez; Yair Triverio y Cristian Girard (David Lencina). Suplentes: Luciano Alderete, Alfio Lehmann, Leandro Acosta y Elias Lucero. DT: Juan Carlos Garello

Atlético: Pedro Bravo; Gino Carignano (Bruno Riberi), Alexandro Ponce, Bruno Tascon, Marco Rossa; Ramiro Matteoda, Juan Rossi (Kevin Jappert), Joaquin Quinteros (Santiago Colombatti), Atilio Lazzaroni (Bautista Tomatis); Agustin Alfano (Gino Albertengo) y Dario Rostagno. Suplentes: Mayco Bergia y Gonzalo Allasia. DT: Franco Mendoza

Terna arbitral: Angelo Trucco – Fabio Rodriguez y Emiliano Rodriguez

Amonestados: Costamagna, Quiroga y Correa (Libertad) – Carignano, Quinteros y Colombatti (Atlético)

Expulsados: No hubo

Goles: 82’ Costamagna  (Libertad)

Formacion Reserva: Singer; Lescano, Rafael, Botto, Rojas; Ronco, Schonfeld, Luques, Acosta (Espindola), Lehmann; Lucero (Avenatti)

Tabla de posiciones Reserva: Libertad 22; Dep Ramona 18; Atlético y Brown SV 16; Ben Hur 12 (-1)…

Primera A – Torneo Apertura 8° Fecha

Ben Hur 2 – Union 1

Dep. Ramona 1 - Brown SV 1

Quilmes 1 - Ferro 4

Talleres MJ 0 - Florida 0

Dep. Aldao 2 - Sportivo 3

B. Bochazo 0 - 9 de Julio 6

Peñarol vs Dep. Tacural (Domingo 21:00)

Tabla de posiciones: 9 de Julio 24; Quilmes 21; Libertad 16; Dep. Aldao, Ferro y Dep. Tacural (-1) 12; Atletico 11; Ben Hur y Brown SV 10; Peñarol (-1) 9; B. Bochazo, Talleres MJ y Sportivo (-1) 8; Dep. Ramona  6; Florida (-1) 5; Union 4.