Victoria clave de los Tigres frente a los Tacheros

Los Tigres se alzaron con un triunfo clave para cumplir con el objetivo de la clasificación a los playoffs, al derrotar a Obras por 84 a 78, en un enfrentamiento que empezó a resolverse en los minutos finales del tercer cuarto con la aparición rutilante de Vildoza que convirtió 9 unidades consecutivas para despedirse en ventaja al descanso corto. En el cierre, la puntería de Brussino y Barrios hicieron el resto ante la desesperación de los porteños. Massey fue el goleador con 21.

Los Tigres tuvieron un buen arranque frente a los Tacheros. Cimentados en la puntería de Massey que acertó 3 triples y 11 puntos, el dueño de casa llegó a sacar una ventaja que sobrepasó la decena aunque terminó retirándose al descanso corto por 8 de distancia (21-13). Enfrente, Obras se mostró apático y muy errático en sus ofensivas. Salvo Zanzottera que aportó 9 de los raquíticos 11 de la visita, el resto no se hizo presente.

Pero el segundo período cambió radicalmente y la supremacía liberteña se esfumó rápidamente. Casalanguida acertó con Barret en la base que le dio mayor dinámica, y Hermann tomó mayor protagonismo en la ofensiva. El parcial 21 a 12 al cabo de los 10 minutos les posibilitó a Obras dirigirse a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.

La primera mitad del tercer cuarto fue de suma paridad. O era un cúmulo de yerros o el goleo fluía en ambos bandos. Hasta que apareció Vildoza, pateó el tablero y con una muestra de ese talento inmenso que posee, convirtió 9 consecutivos en los 2 minutos finales, incluida una volcada NBA en el cierre, para poner adelante al local antes de ingresar al período definitorio.

Y en el epílogo, a Libertad le salieron todas. Porque cuando pudo verse comprometido en el resultado, Barrios clavó 3 triples, Vildoza continuó desparramando rivales y Brussino aportó los valiosos puntos en los segundos finales, cuando Obras le metió presión toda la cancha para intentar descontar la desventaja que a esa altura ya sonaba a milagro.

LIBERTAD: Massey 21, Brussino 17, Vega 3, Alloatti 8 y Saglietti 0 (FI); Ruiz González 4, Goldenberg 3, Vildoza 16 y  Barrios 12. DT: F. Muller

OBRAS: Hermann 14, Leiva 3, Barral 0, Zanzoterra 19 y Horner 17 (FI); Valussi 5, Barret 10, Mariani 4 y Bortolin Vara 6. DT: N. Casalanguida.

ESTADIO: Hogar de los Tigres.

Parciales: 21 - 13; 33 - 34; 58 - 49 y 84 - 78.