Una sensacional Mini Amistad Deportiva recordó a “Mambo” Seguro

Fueron 3 jornadas a puro básquetbol y fecunda camaradería. La 26º edición del Mini Amistad Deportiva superó con creces las expectativas de los organizadores ante el arribo de casi 2 mil niños que disfrutaron de las instalaciones aurinegras desde la tarde del viernes 23 hasta el domingo 25.

Los pequeños, representando 36 clubes de todo el país, se divirtieron en las 6 canchas techadas disponibles del Hogar de los Tigres y los salones Centenario y Rodo Maretto, en el tradicional encuentro de minibásquet que organiza el Club D. Libertad. Y disfrutaron del balneario Lolo Lucato que lució irresistible en los días de alta temperatura

El acto central, desarrollado en un horario atípico debido al clásico del fútbol nacional que luego se suspendió, fue sumamente emotivo. En el mediodía del sábado, luego del desfile de las delegaciones que poblaron de ritmo y color el Hogar de los Tigres, llegó el momento de las palabras y los homenajes. Y hasta el presidente aurinegro Eduardo Grosso se quebró por unos segundos cuando felicitó a los integrantes de la Subcomisión de Básquet Infantil por haber designado a esta edición con el nombre de Alberto "Mambo" Seguro. Ex dirigente, liberteño de pura cepa, fue uno de los promotores para que este encuentro cobrara vida en la entidad a partir de 1992, fortaleciéndose a cada paso para cumplir 26 años ininterrumpidos de vigencia. Mambo falleció el 3 de septiembre de este año y lamentablemente el reconocimiento debió hacerse post mortem. Rosita, Carlos y Marcelo, sus hijos, recibieron el presente entregado por los dirigentes y algunas lágrimas corrieron por las mejillas de todos quienes conocimos a Mambo. En el cierre del acto, el plantel de básquet profesional que afrontó la Liga Sudamericana y está próximo a debutar en La Liga, desató la locura de los niños al repartir balones de básquet y remeras.

Los clubes que participaron de esta 26º edición fueron: BUENOS AIRES: Centro Galicia de Olivos; Regatas de San Nicolás; Independiente de Tandil; CHACO: Atlético Pinedo Central de General Pinedo; UNCAUS de Presidencia Roque S. Peña; Deportivo Comercio de Santa Sylvina; Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina; CÓRDOBA: Centro Social y Deportivo de Brinkmann; Escuela de Básquet "Toro Acuña" de La Francia; 9 de Julio de Morteros; Asociación El Ceibo de San Francisco; El Tala de San Francisco; CORRIENTES: Social y Deportivo Juventud Unida de Goya; Español de Santa Lucía; ENTRE RÍOS: Progreso Social y Deportivo de Santa Elena; LA PAMPA: General Belgrano de Santa Rosa; LA RIOJA: Social y Deportivo Facundo de La Rioja; MISIONES: Tirica de El Dorado; SAN LUIS: Alberdi Club de Villa Mercedes; SANTA CRUZ: Hispano Americano de Río Gallegos; SANTIAGO DEL ESTERO: Juventud Unida de Quimili; TUCUMÁN: Huracán BB y Central Córdoba, ambos de San Miguel de Tucumán; SANTA FE: Sportivo Suardi; Deportivo Independiente de Ataliva (básquet femenino); Ceres Unión; Unión Social y Deportiva Hersilia; Argentino Football Club de Humberto Primero; Independiente y 9 de Julio, ambos de Rafaela; Atlético Unión de Santa Fe; Gimnasia y Esgrima y Atlético Rivadavia Juniors, ambos de la capital provincial; Círculo Recreativo Vera; Atlético Unión de Sunchales; y el anfitrión Libertad.