Un inspirado Francia dejó sin nada a Libertad

En una tarde de golazos, el Cañonero cayó 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Ricardo Acosta marcó la igualdad transitoria para los Cañoneros, mientras que el “10” visitante convirtió los dos tantos de la visita y fue la figura del juego. El próximo miércoles a las 21:15hs, los de Trullet visitarán a Gimnasia de CdU.

Este sábado por la tarde, en el “Dr. Plácido Tita”, Libertad cayó por 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue por la segunda fecha de la zona reválida “Zona C” del Torneo Federal A.

En lo que era el debut como local en este 2017, los dirigidos por Carlos Trullet sufrieron ante la jerarquía de su rival. La gran figura de la cancha fue Juan Pablo Francia quien convirtió un verdadero golazo para poner el 2-1.

El arranque fue parejo, con un Libertad que inquietó con un remate lejano de Sánchez. Pero a los 9’, una desafortunada acción en mitad de cancha permitió la contra de Sportivo Belgrano. La visita con una buena conexión ofensiva puso el primero con un remate fuerte de Francia.

Los primeros minutos después del gol, lo tuvo a Sportivo teniendo la pelota pero sin profundizar. Los Cañoneros de a poco fueron generando sus chances, primero Mc Namara no llegó a empujar y después Bustos no pudo aprovechar una desatención defensiva de los de Ariel Giaccone.

Sin embargo, a los 38 minutos de la primera etapa, Ricardo Acosta tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha, se sacó un hombre de encima y la colgó en un ángulo. Golazo de Libertad que ya había hecho meritos para quedarse con la igualdad.

  

En el arranque del complemento volvería a aparecer el “10” visitante. Juan Pablo Francia tomó la pelota frente al arco, le metió un caño a Gauna y luego picó la pelota ante la mirada de Ruffini. Otra genialidad en el “Dr. Plácido Tita” para el disfrute de los presentes.

Luego Libertad fue en busca de una nueva igualdad, pero no estuvo certero. Un remate de zurda de Triverio se fue cerca, y un rechazo de Chaves casi se mete en el palo izquierdo de Cebreiro.

El próximo miércoles los Cañoneros irán por la recuperación. Será a las 21:15hs, como visitante ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Guzmán, Mc Namara, Del Grecco, Gauna; Triverio, Desposito, Sánchez, López; Acosta y Bustos. Suplentes: Salvagiot, Corro, Gonzalez, Gongora, F. Beltramo, Rolon y Howlin. DT: Carlos Trullet

Sportivo Belgrano: Cebreiro; Chaves, Rodriguez, Zbrun, Mauri; Castro, Nievas Escobar, Bruna, Muller; Francia y Gaviglio. Suplentes: Martina, Lopez, Racca, Lastra, Poletto, Puig y Arostegui. DT Ariel Giaccone.

Goles: 9' y 55’ Francia (SP), 38' Acosta (L).

Amonestados: Sanchez, Triverio (Libertad) Zbrun, Mauri y López (Sportivo Belgrano)

Expulsados: No hubo.

Cambios: F. Beltramo x López, Góngora x Triverio y Howlin x Acosta (Libertad); Lastra x Muller, Arostegui x Gaviglio y López x Chaves (Sportivo Belgrano)

Terna arbitral: Dario Rojas Martines (Mar del Plata) - Ruben Bustos (Lujan) y Angel Ayala (Corrientes).

Otros partidos "Zona C": DEPRO 2 – 2 Sol de América; Guaraní Antonio Franco 4 - 4 Gimnasia (Concepción del Uruguay).

Tabla descenso: Sp. Belgrano (SF) 25; Gimnasia (CdU) 23; DEPRO 20; Libertad y Sol de América 19; Guaraní A.F 15.

Tabla reclasificación: Sp. Belgrano (SF) 6; Sol de América 4; DEPRO 2; Libertad, Guaraní A. F y Gimnasia (CdU) 1.