Triunfos de Libertad y Berazategui en la primera jornada del Argentino de Clubes U17F

En la tarde de este viernes, se disputaron los dos primeros juegos del cuadrangular de Cuartos de Final perteneciente a la Zona B del torneo Argentino de Clubes Femenino U17. Libertad, el anfitrión de la competencia, arrancó con el pie derecho al derrotar a Argentino de Junín por 51 a 42. En tanto, Deportivo Berazategui, en segundo turno, se impuso a Talleres de Paraná por 50 a 30. Este sábado, a las 15:30 juegan Argentino de Junín y Deportivo Berazategui; mientras que a las 20:30 se enfrentarán las Tigresas y Talleres de Paraná.

Las Tigresas arrancaron con todo

La formación aurinegra y las juninenses jugaron un primer tiempo muy equilibrado, igualando en 16 el primer capítulo, cerrando las bonaerenses por exiguos 3 puntos de ventaja (24-27) los primeros 20 minutos. Pero el tercer cuarto fue clave para las dirigidas por Fernando Bortolotti, imponiendo un parcial 16-6 con 9 de Milagros Maza, que no solo le permitó revertir la desventaja, sino cerrar el tercer cuarto por 7 arriba 40 a 33. En el período definitorio, la paridad entre los protagonistas retornó pero las dueñas de casa supieron manejar inteligentemente la diferencia para adueñarse del triunfo con cierta comodidad. Mili Maza y Valeria Albertissi con 18 y 12 unidades respectivamente fueron las destacadas en la ofensiva.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U17-F/stats/2018-u17-femenino-clubes-partido-02

Festejo de Berazategui

En segundo turno Deportivo Berazategui superó a Talleres de Paraná por 50 – 30, en un partido donde las dirigidas por Celeste Cabanez fueron estirando la diferencia con el correr de los minutos.

El primer parcial terminó 15 – 10 favorable a las bonaerenses, con dos triples de Lucila Rodríguez y aportes importantes de Fiamma Yaciura. En el segundo y tercer cuarto se ajustaron las defensas y hubo un bajo goleo, donde se impuso Berazategui 10 – 8 y 9 – 8 respectivamente para ingresar al desenlace 34 – 26.

El último cuarto sería todo de Berazategui, que se lo quedó 16 – 4 para tocar la máxima de 20 unidades con el cierre del partido. Un triple de Rocío Cejas a poco más de 4 minutos del final sentenció el juego. La goleadora fue Fiamma Yaciura con 12 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, las paranaenses no gozaron de una buena noche en ofensiva y sufrieron la buena defensa bonaerense. Malvina Dagostino con 6 puntos y 11 rebotes fue la jugadora más valiosa del equipo de Guide. 

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U17-F/stats/2018-u17-femenino-clubes-partido-07