Tres jugadoras liberteñas convocadas a la preselección de la Liga Rafaelina de Fútbol

Las futbolistas aurinegras Andrea Velis, Tamara Galotto y Alejandra Toledo fueron convocadas a la preselección de fútbol femenino de la Liga Rafaelina que participará de la Copa Federación de Fútbol Femenino 2021 que se disputará entre el 23 y 24 de octubre. El representativo regional integrará la Zona Norte junto a los representativos de Villa Ocampo, Reconquista y Vera que oficiará de anfitrión, ya que esta primera etapa clasificatoria se jugará en esa localidad.

Las deportistas convocadas participarán del entrenamiento programado para este jueves 30, en el Club 9 de Julio de Rafaela, donde el cuerpo técnico conformado por Susana Gutiérrez de 9 de Julio y Juan Webeke de Atlético de Rafaela, definirán las 18 futbolistas que participarán del certamen provincial.

Las convocadas:

LIBERTAD DE SUNCHALES
Andrea Velis
Tamara Galotto
Alejandra Toledo

ATLÉTICO DE RAFAELA
Eliana López
Emilse Albornoz
Marianela Gauna
Sabrina Jalil
Camila Juárez
Carolina Escalada

SPORTIVO NORTE
Milagros Villarruel
Milagros Villafañe
Verónica Hug

BEN HUR
Raquel Yacob
Marina Yacob
Sofía Quiroga
Evangelina Gianastacio
Patricia Reno

9 DE JULIO
Florencia Gómez
Erica Córdoba
Damaris Pérez
Camila Cuello
Lionela Cejas

ARGENTINO VILA
Celeste RoldÁn
Micaela Teiler
Gisela Molina
Maria luz Mallet

FERRO DHO
Gimena Cecotti
Yoana Taborda
Silvia Yoffe
Yamila Lagger
Silvana Díaz
Edith Montenegro

COPA FEDERACION DE FUTBOL FEMENINO 2021

La Copa Federación contará con la participación de equipos o selecciones de 15 Ligas de la Federación Santafesina, se desarrollará en tres etapas clasificatorias y en una final pentagonal en la Ciudad de Rosario ( el equipo local no participará de la etapa clasificatoria ya que se encuentra clasificado por la designación de la etapa final en la Asociación Rosarina de Fútbol ).

Desarrollo de las etapas Clasificatorias:
Zona Norte: Se desarrollará en la ciudad de Vera el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Participarán las Ligas Ocampense, Reconquistense, Verense y Rafaelina . Se jugará en sistema todos contra todos y el sorteo se realizará con los delegados el día de llegada de los equipos a la localidad de disputa. Clasificará el primero de la zona según se estipule en el reglamento.

Zona Centro: Participarán las Ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Galvense . Se desarrollará en dos fines de semana, el del 23 y 24 de octubre la primera fecha (Liga Esperancina vs. Liga Santafesina y Liga Paivense vs. Liga Galvense). Las primeras harán las veces de local y deberán acordar entre ambas fecha y horario de los días estipulados y las dos fechas restantes el domingo 31 en la ciudad de Gálvez (en forma matutina y vespertina). Clasificará el primero de la zona según estipule el reglamento.

Zona Sur: Se desarrollará el fin de semana del 30 y 31 de octubre en las ciudades de Las Parejas (Sportivo Las Parejas ) y Cañada de Gómez (SUM de la Municipalidad). Participarán las Ligas Venadense, Deportiva del Sur, Cañadense, San Martín , Casildense y San Lorencina. Se desarrollará en dos zonas de tres equipos con sistema de juego de todos contra todos y un partido interzonal. Clasificarán según reglamento el primero de cada zona y el sorteo se realizará previamente en alguna de las dos ciudades.

Etapa Final: Se realizará en la ciudad de Rosario del 19 al 21 de noviembre, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Diputarán el pentagonal final los cuatro equipos clasificados y el equipo perteneciente a la Liga organizadora. El sorteo se realizará en la Ciudad de Rosario (a definir fecha). La forma de disputa será de todos contra todos hasta obtener el Campeón de la Copa Federación 2021