#TFB: El plantel que afrontará el Federal se probó en un amistoso

A una semana del debut, el plantel aurinegro que competirá en el Torneo Federal de Básquet fiscalizado por la Confederación Argentina, jugó en la noche del viernes 19 su primer partido amistoso frente a 9 de Julio de Morteros en el Hogar de los Tigres. Se disputaron 5 períodos, 4 de ellos con los jugadores que seguramente tendrán más minutos en la competencia oficial y el restante con los basquetbolistas más jóvenes. El resultado final fue 68 a 71 a favor de la visita, un resultado anecdótico porque para los entrenadores, el cotejo sirvió para ver en acción a sus dirigidos luego de transcurrir un largo tiempo sin competencia. En los próximos días, los Tigres podrían devolver la visita aunque es importante recordar que el viernes 26 daría inicio el Torneo Federal, conociéndose el fixture en las próximas horas.

El plantel dirigido por el entrenador Nicolás Schierano, acompañado por el PF José Pennacino, estuvo conformado por: Octavio Maretto, Mateo Porporatto, Lucas Alemani, Augusto Barbieri, Nicolás Chiaraviglio, Facundo Ortiz, Valentín Boscacci, Lautaro Toselli, Ignacio Astesana, Facundo Breques, Jacinto González, Gabriel Peterlín, Marcos Driussi y Ulises Rodríguez. En los próximos días se sumará el chaqueño David Reynoso. El equipo se reforzaría una vez finalizada la Liga Nacional, con la inclusión de Nicolás Quiroga, Mateo Pérez y Julián Eydallín.

Los rivales que enfrentarán los Tigres Juniors son 10 en total. Seis de ellos pertenecen a nuestra provincia y los restantes a Córdoba:

SANTA FE
• SPORT CLUB CAÑADENSE (temporada 2019/2020)
• SPORTIVO SUARDI (temporada 2019/2020)
• NAUTICO AVELLANEDA DE ROSARIO (Nuevo)
• GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO (Nuevo)
• TIMBUES BASKET (Nuevo)
• LIBERTAD DE SUNCHALES (Liga de Desarrollo)

CORDOBA
• 9 DE JULIO DE MORTEROS (temporada 2019/2020)
• 9 DE JULIO DE RIO III (temporada 2019/2020)
• INDEPENDIENTE DE OLIVA (temporada 2019/2020)
• BIBLIOTECA BELL (temporada 2019/2020)

El reglamento exige que las formaciones de los clubes que están militando en la Liga Nacional no pueden contar con fichas mayores y tienen que estar conformados con 2 jugadores U23 como máximo, y el resto U21 o menores.

El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.