Seis Tigresas campeonas provinciales con la Selección ARB

Marcando un nuevo hito en la Asociación Rafaelina de Básquet, el seleccionado femenino U17 se consagró Campeón del torneo interasociaciones al derrotar 62 a 51 en la final a la Asociación Noroeste, anfitrión de la competencia que se desarrolló en la ciudad de Ceres. El título obtenido por la formación dirigida por el entrenador Ariel Borda es sumamente valioso tomando en cuenta que jugó en el estadio de CACU, un reducto complejo para los visitantes porque las localías se tornan muy fuerte, festejando en varias ocasiones la Noroeste los títulos provinciales.

La diferencia de 11 unidades en el resultado final no refleja la paridad del partido que terminó definiéndose en tiempo suplementario luego de estar igualados en 47 en el tiempo regular y donde solo hubo un período de los 4 donde se sacaron diferencia, cuando la selección ARB interpuso un parcial 9-7 en el tercer cuarto, cerrando 35-37.
En los 5 minutos extras hubo una jugadora clave para terminar inclinando la balanza a favor del seleccionado regional. Fue Candela Gentinetta, de extraordinaria actuación, que convirtió 11 de los 15 puntos y totalizó 40 unidades. tomando 14 rebotes, erigiéndose en la MVP del emotivo duelo.

Cabe recordar que esta final se disputó en la noche de este martes 10, luego de ser postergado el encuentro que debía disputarse el domingo 8 debido a que los estadios de CACU y Central Olímpico no estaban en condiciones por la alta humedad que afectaba el piso de los rectángulos de juego.

Seis jugadoras liberteñas integraron el plantel Campeón: Valentina Fernández, Milagros Maza, Macarena Llerena, Ana Moya, Macarena Peralta y Valeria Albertissi. El resto del team que se ubicó en lo más alto del podio: Guillermina Berger, Yazmina Barolo, Carolina Castillo, Camila Ferreyra, Lucía Operto y Candela Gentinetta. DT: Ariel Borda. Asistente: Gustavo Casazza.

¡Felicitaciones Campeonas!