Se presentó la Copa Lotería de Santa Fe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al Tesorero de AdC, Andrés Pelussi y una nutrida mesa de protagonistas, participaron de la presentación de la Copa Lotería de Santa Fe, que se pondrá en juego en el partido inaugural de La Liga Nacional, entre Libertad de Sunchales y San Lorenzo.

Farías agradeció a “la Liga Nacional de Básquetbol por confiar en la provincia de Santa Fe para la realización de este partido. Esto es una demostración de que cuando hacemos este esfuerzo entre los sectores público y privado podemos lograr grandes eventos”.

Asimismo, destacó que “este partido lo podemos hacer porque hay instituciones que están a la altura de las circunstancias, tanto Libertad como San Lorenzo, pero también el club Unión que nos cede sus instalaciones”, más precisamente “el estadio Malvicino, que hace muy pocos meses lo pusimos en valor, con colaboración del gobierno de la provincia, para la realización del Mundial Juvenil de Básquet”.

“Este es un gran año del básquet para la ciudad de Santa Fe y lo mejor que podemos hacer ir cerrando este año con un evento de la máxima jerarquía, como es la apertura de la Liga Nacional”, concluyó Farías.

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Andrés Pelussi, señaló estar “contento porque esto ya se pone en marcha. Estamos a menos de 24 horas de que se inicie este sueño que es otra Liga Nacional, con dos grandes campeones: San Lorenzo, que viene siendo el equipo a vencer en los últimos años, y Libertad, que es un equipo histórico que ha hecho un gran esfuerzo para llegar nuevamente a la liga más importante del básquet nacional”, concluyó.

El partido inaugural será este miércoles en el Estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión de Santa Fe, a las 21:00, con transmisión de TyC Sport, culminando la “Semana del Básquet”.

LA SEMANA DEL BÁSQUET

En este contexto también se realizará un partido en modalidad de 3x3 al aire libre; el partido de desarrollo de juveniles entre Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro; continuarán las finales que permanecen abiertas de la Asociación Santafesina; y también se seguirán disputando los cotejos de la Copa Santa Fe de Básquet, en toda la provincia.

PRESENTES

De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el gerente de la sucursal del Banco Comafi, Silvio Carimatti; el presidente y el vicepresidente del Deportivo Libertad de Sunchales, Eduardo Grosso y Juan Carlos Yost, respectivamente; así como también el manager de San Lorenzo, Pablo D'Ángelo; el entrenador de Libertad de Sunchales, Sebastián Saborido junto al base Nicolás Copello; y Marcos Mata y Nicolás Aguirre, jugadores de San Lorenzo.