Se escapó sobre el final

Libertad tuvo en sus manos los tres puntos, pero en la última jugada del encuentro, con polémica incluida, Ezequiel Lazo lo igualó. Matías Zbrun había puesto en ventaja a los Cañoneros. La próxima fecha será visitante ante Gimnasia de CDU.

Este miércoles en el “Dr. Plácido Tita”, se disputó uno de los encuentro correspondientes a la 7ma fecha del Torneo Federal A de fútbol. En una cancha que sintió la gran cantidad de agua caída sobre nuestra ciudad en las últimas horas, Libertad y Sportivo Las Parejas igualaron 1 a 1.

En un partido muy cerrado y en el cual se metió más de lo que se jugó, fue Libertad el que creó las primeras situaciones. Primero Zbrun, luego de una buena jugada entre Triverio y González, y  después Howlin hicieron esforzar al arquero Ivanoff.

A los 33’ minutos de esa primera etapa, Matías Zbrun capitalizó un rebote dentro del área visitante y puso en ventaja a los Cañoneros. Libertad se iría en ventaja al descanso, pero antes, Felipe salvó sobre la línea lo que era el empate de Pizzichini.

El complemento lo arrancó mejor la visita, que con la figura de Bochetti más la movilidad del ingresado Fernández, era el que controlaba la pelota. En una de las pocas jugadas de ese segundo tiempo, el mencionado Fernández casi convierte luego de un centro cerrado.

Pero Libertad no sufría la tenencia de su rival, y más aún cuando a los 81’ Marcos Fissore vio la tarjeta roja por doble amonestación. Sin embargo, cuando el partido finalizaba y Libertad volvía al triunfo luego de dos partidos, llegaría la polémica.

Centro frontal al área de Ruffini, el “uno” que choca con Grabowsky, y la pelota le queda a Ezequiel Lazo para que convierta el empate definitivo. Los de Tosello reclamaron dicha jugada pero igualmente Santiago Ascenzi convalidó el gol.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; González, J. Beltramo, Del Grecco, Felipe; Góngora, Corro, Triverio; F. Beltramo; Howlin y Zbrun. Suplentes: Salvagiot, Ybañez, Martin, Raminelli, López, Guantay y Chingolani. DT: Danilo Tosello.

Sp. Las Parejas: Ivanoff; Fissore, Grabowsky, Pajurek, Acosta; Pizzichini, Meza, Vittarelli Gongora; Jordan, Bochetti y Weissen. DT: Mus, Rodríguez, Trezalli, L. Lazo, E. Lazo, Fernández y Comachi. DT: Ricardo Johanssen.

Árbitros: Santiago Ascenzi, Hernan Vallejos y Maria Soledad Rios.

Goles: 33' PT Zbrun (L) y 91’ E. Lazo (LP)

Amonestados: Triverio, Corro y Zbrun (Libertad)

Expulsados: 81’ Fissore (Sp. Las Parejas)

Cambios: Martín x Góngora, Ybañez x González y López x F. Beltramo (Libertad) – Fernández x Vitarelli Góngora, E. Lazo x Jordán y Rodríguez x Bochetti (Sp. Las Parejas)

Otro partido: DEPRO vs Unión (Esta noche 20:30hs)