Santa Fe fue Subcampeón Sub 15 y Nico Quiroga premio Fair Play

La selección de la provincia de Santa Fe terminó en el segundo lugar en el Argentino Sub 15 jugado en Salta tras perder en tiempo suplementario la final frente a Buenos Aires por 75 a 73. Fue una gran campaña de los pibes santafesinos que terminaron invictos en la Zona 2 luego de disputar 3 partidos, despachando a Córdoba en Cuartos de Final y a La Rioja en semifinales. Lamentablemente, no pudieron alzarse con el máximo trofeo en la final, donde tuvieron un primer cuarto para el olvido (15-26) pero lograron emparejar las acciones en los tres capítulos posteriores para terminar igualados en 66.

El jugador liberteño Nicolás Quiroga, único representante de la Asociación Rafaelina de Básquet en la formación conducida por el cuerpo técnico conformado por Fernando Ciprián, Andrés Píccoli y Leandro Tesido, tuvo un rol protagónico en el torneo, recibiendo en el final de la competencia, el premio al Fair Play por su comportamiento dentro del rectángulo de juego. El perímetral aurinegro, con muchos minutos en cancha, tuvo destacadas actuaciones por su producción ofensiva frente a La Pampa (16), Corrientes (18) y en las semifinales frente a La Rioja, donde alcanzó su máxima anotación con 22 unidades. El resto del plantel santafesino estuvo conformado por: Iván Basile (Rivadavia Jrs.) Santafesina; Francisco Belletti (Unión Sta Fe) Santafesina; Esteban Caffaro (Trebolense) Oeste; Dante Cannata (Unión AS) Rosarina; Tobías Flores (Unión Sta Fe) Santafesina; Juan Sebastián Gorosito (Central) Noroeste; Lorenzo Manasero (Central) Noroeste; Gianmarco Reale (Sport Club) Cañadense; Jerónimo Rodríguez (Central) Noroeste; Santino Romegialli (Argentino) Venadense y Jeremías Salvatelli (GyE) Santafesina.

El Club D. Libertad felicita a Nico Quiroga por el título obtenido, pero especialmente por el premio Fair Play, porque habla de los valores humanos que posee el jugador más allá de su talento deportivo, valores que la institución aurinegra prioriza en su trabajo diario en las divisiones formativas liberteñas y que produce un enorme orgullo cuando sus jugadores lo reflejan vistiendo las camisetas de su Asociación, su Provincia y su Nación.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-U15-M/fixture