Recuperó la sonrisa

Luego de un flojo primer tiempo, Libertad superó 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento. Lo perdía con gol de Robles, pero los cambios de Tosello dieron resultado y con goles de Manuel Bustos, Fernando Beltramo y Joaquín Beltramo volvió a ganar luego de 4 encuentros. La próxima fecha se viene el clásico en el “Dr. Plácido Tita”.

Por la décima fecha del Torneo Federal A de fútbol, Libertad venció 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento y volvió a ganar luego de varios partidos sin sumar de a tres. Los Cañoneros sumaban 2 derrotas y 2 empates en sus últimos 4 compromisos. Además, por el momento, son líderes de la Zona 7 junto a Unión.

Luego de un arranque con pocas luces, a los 12 minutos, Lautaro Robles pico sólo y definió ante la salida de Ruffini para adelantarse en el marcador. Luego, un par de intervenciones rápidas  del "1" local le negaron el 0-2 a la visita. En Libertad, un disparo que se fue cerca de Sánchez y una clara de Gaspar Triverio que tapó bien Rougier, fueron las posibilidades para poner la igualdad. Así llegó el final de los primeros 45 minutos.

En el arranque del complemento, Tosello mandó a la cancha a Manuel Bustos y éste le respondió.  Porque a los 56', el delantero que había ingresado por Howlin desvió un córner cerrado de López y puso el 1-1. Ya era otra la postura de Libertad en el partido y comenzaba a superar a su rival.

A los 87’, los Cañoneros armaron una gran jugada colectiva para poner el 2-1. Guantay encaró por la derecha y metió un pase filtrado para Zbrun, que aguantó a su defensor y pivoteó para que Fernando Beltramo, de frente al arco, coloqué la pelota ante la mirada de Rougier.

Sobre el final, Defensores fue en busca del empate y dejó espacios atrás. Libertad sacó provecho y puso el 3-1 final. Joaquín Beltramo trepó desde el fondo y capturó un rebote luego de un increíble fallo del goleador Zbrun.

Gran triunfo de los cañoneros luego de un flojo primer tiempo. Los ingresos de Bustos, Guantay y F. Beltramo le cambiaron la cara al equipo de Tosello que volvió a sumar de a tres, y que por el momento, es líder de la Zona 7 junto a Unión, el próximo rival.

Resumen del partido

Libertad: Ruffini; González, J. Beltramo, Del Grecco, Felipe; Triverio, Martín, Sánchez, López; Howlin y Zbrun. Suplentes: Manera, Ybañez, Forni, Corro, F. Beltramo, Guantay y Bustos. DT: Danilo Tosello.

DEPRO: Rougier; Suárez, Alvez, Valente, Villagran; Echague, Ramírez, Rizzo, Bravo; Meyer y Robles. Suplentes: Orcellet, Perron, Blasco, Ardetti, Udrizar, Erramuspe y Araujo. DT: Ismael Vasconcell

GOLES: 12’ Robles (DEPRO), 56' Bustos, 87’ F. Beltramo y 92´J. Beltramo (Libertad)

Amonestados: Felipe, Triverio, Zbrun (Libertad) - Bravo, Alvez, Rougier, Robles y Villagran (DEPRO)

Expulsados: No hubo

Cambios: Bustos x Howlin, Guantay x Triverio y F. Beltramo x González (Libertad) - Ardetti x Meyer, Udrizar x Ramirez y Blasco x Bravo (DEPRO)

Terna Arbitral: Carlos Boxler (Casilda) -  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Guido Córdoba (Concordia)

Tabla de Posiciones: Libertad y Unión 12, Sp. Las Parejas y DEPRO 10, Gimnasia CDU 7.

Zona 7: Gimnasia CDU vs Unión – Domingo 20hs.