Raúl Morales, orgullo aurinegro

El tenista de 71 años participó en Florida, Estados Unidos, del Mundial de la categoría Superseniors. Raúl integró el equipo nacional de 70 a 75 años que culminó en el 14to puesto del certamen que reúne a la elite de la disciplina. Una experiencia inolvidable que pudo disfrutar un verdadero ejemplo de deportista que tenemos en la Institución.

Entre el 8 y el 13 de octubre, se disputó en Lake Nona, Florida (USA) el Mundial de la categoría M70 para los Superseniors. El evento, que reunió a los mejores jugadores del planeta, se disputó a la modalidad de “Copa Davis”, con dos singles y un dobles.

Argentina integró el Grupo C junto a Australia y Francia. El equipo nacional estuvo conformado por el capitán Jorge Azpiri, Raúl Morales, Eduardo Bassett y Rubén Neuberger.

Por la fase de grupos, el 8 de octubre cayeron 3 – 0 en la serie ante Francia. Raúl Morales disputó el primer punto donde no pudo con Eric Loliee y terminó abajo 6-0 6-1.

Al día siguiente fue derrotado por un doble 6-0 por el australiano Wayne Hassett. Allí Argentina cayó 2 – 1 en la serie ante el equipo que finalmente se quedaría con el Grupo C.

Luego, en una nueva instancia se enfrentaron otra vez a Francia, donde Raúl Morales disputó el dobles junto Eduardo Basset. El resultado fue muy apretado favorable a los europeos (7-5 y 6-4). El marcador de la serie fue nuevamente 3-0 para Francia.

Con estos resultados, el equipo argentino disputó las posiciones finales del 13° al 16° junto a Sudáfrica, Finlandia e Irlanda. Argentina jugó su cruce con los africanos a quien doblegaron por 3-0. Raúl Morales se quedó con el triunfo en uno de los singles por 6-0 y 6-2 ante Andre Van Staden.

Así entró en la definición con Irlanda del Sur. A un único partido, el elegido por el team nacional para disputar el encuentro fue Raúl Morales. El tenista auriengro luchó pero terminó cayendo por un doble 6-3 ante Ben Cranwell. Con estos resultados Argentina terminó en el puesto 14 de la categoría M70 masculina.

Fuente: Página de la ITF.

¡Felicitaciones Raúl!