Presentaron en Santa Fe el partido inaugural de La Liga que protagonizarán Libertad y San Lorenzo

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el tesorero de AdC, Andrés Pelussi; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre y los representantes de los clubes Libertad y San Lorenzo presentaron el encuentro que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el estadio Ángel Malvicino entre el campeón de La Liga Argentina y único representante de la provincia, y el tricampeón de la máxima categoría del básquet argentino.

El evento tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 21:00, en el estadio del Club Atlético Unión, y contará con la transmisión de TyC Sports. En el cotejo, que le pondrá fin a la “Semana del Básquet”, también estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe. Previamente al cotejo que protagonizarán los Tigres y el Cuervo, se enfrentarán los equipos de Liga de Desarrollo. Y se ha programado el juego de básquet 3 x 3 para el martes 4, a las 18:00, en un lugar a designar, donde participarán también otros 4 equipos de la Asociación Santafesina de Básquet.

Juan Carlos Yost, vicepresidente primero de la entidad aurinegra, informó que las entradas generales tendrán un costo muy accesible: de sólo $150 si se adquiere anticipada y $200 si se compra el día del partido en el estadio; menores de 12 años $50 y la platea $100. También se han distribuido 900 tickets entre los clubes de la capital provincial para que los pequeños que practican la disciplina de las categorías infantiles puedan ingresar gratuitamente. Y los simpatizantes aurinegros que poseen el abono para toda la temporada 2018/19 de La Liga ingresarán gratuitamente. En tanto, el club pondrá a disposición micros que partirán desde la entidad deportiva para trasladar a quienes deseen asistir al espectáculo deportivo.

En la presentación, llevada a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, Farías afirmó que “un evento como este enorgullece al gobierno de la provincia, principalmente porque sirve para potenciar el básquet, que es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. A eso lo vemos y lo vivimos en la provincia de Santa Fe y nos parece que es muy importante que siga siendo así, porque es uno de esos deportes que además de la gran destreza física que demuestra, es un deporte de equipo, que engrandece a las personas que lo practican y que nutre fuertemente a las instituciones, porque es uno de esos deportes que se va practicando desde muy chico y que se sigue practicando después de grande. Eso ayuda a las instituciones deportivas a tener vida, deportiva y social”.

“La provincia respira deporte, nuevamente nos toca el básquet, y para nosotros es un orgullo ser sede de un evento de esta naturaleza”, afirmó el subsecretario, Carlos Iparraguirre.

El tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Andrés Pelussi, manifestó que “no dudamos un segundo ante la propuesta de los dirigentes de Libertad, de traer el partido inaugural de la Liga 18/19 a esta ciudad que siempre demostró ser amante del básquet. Ha hecho todo por los torneos asociativos y federativos, y tres meses atrás, ha terminado un mundial, acá como sede. El gobierno de la provincia, siempre apoya”.

Finalmente, Juan Carlos Yost agradeció el apoyo incondicional del gobierno provincial para que Libertad pueda organizar un evento de esta magnitud y la predisposición de la dirigencia de Unión de Santa Fe y de los clubes de la Asociación Santafesina de Básquet para colaborar y ser partícipes del partido inaugural. Y Pablo D'Angelo, manager del básquet profesional de San Lorenzo, expresó que el plantel azulgrana se sumará a las acciones que se realicen durante esos 2 días para que sea una verdadera fiesta del básquetbol.