Presentan el documento preliminar sobre la reforma del Estatuto del Club Libertad

En la noche del miércoles 22, se llevó a cabo la primera reunión informativa del Club D. Libertad en el salón Multiespacio, Entre los puntos que se trataron, se dio a conocer el documento preliminar referido a la reforma del Estatuto de la institución aurinegra. En esta nota, usted puede acceder al Estatuto vigente y a dicho documento para establecer una comparación y sugerir propuestas en la próxima reunión informativa que se llevará a cabo el jueves 6 de abril.

Recordemos que el estatuto vigente fue creado el 6 de junio de 1946. Quienes estén interesados en leer dicho estatuto que rige actualmente los destinos del club, pueden hacerlo a través del siguiente link:

ESTATUTO VIGENTE

La Comisión Directiva ha definido realizar un "aggiornamiento" en el estatuto, debido a que el vigente responde a un sistema organizacional no adecuado a la realidad actual de la institución, manteniendo los principios que lo caracterizaron y que permitieron su desarrollo; pero efectuando las adecuaciones normativas necesarias, conforme la legislación vigente en la República Argentina, fundamentalmente en materia de Asociaciones Civiles.

Quienes desean acceder al documento preliminar que está sujeto a debate, pueden hacerlo a este link:

DOCUMENTO PRELIMINAR DE NUEVO ESTATUTO

En la segunda reunión informativa que se realizará el jueves 6 de abril, los socios podrán efectuar las consultas pertinentes sobre los interrogantes que pudieran surgir y aportar las propuestas concretas que serán recolectadas para su posterior discusión.

Finalmente, el martes 4 de mayo se desarrollará una Asamblea General Extraordinaria, donde se generará un amplio debate para discutir las modificaciones del documento preliminar y las propuestas aportadas por la masa societaria, aprobando el nuevo texto del Estatuto del Club D. Libertad. Posteriormente, será presentado a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, para su aprobación. Obtenida dicha aprobación, entrará a regir en forma inmediata.