Piovano cierra su participación en el Sudamericano de Chile

David tendrá este viernes su última salida a pista en la prueba “Farewell” del FEI South American Jumping Championship 2018. El jinete aurinegro sufrió algunos inconvenientes con Dream Master Z, que lo obligaron a saltar con un caballo nuevo y  desconocido. De todas maneras una muy buena experiencia para el joven liberteño.

Desde la llegada a Santiago de Chile, el caballo Dream Master Z estuvo con problemas y, pese al intento de ponerlo de la mejor manera por parte de veterinarios, no se lo pudo mejorar y por ende, David Piovano debió salir a competir con un caballo totalmente desconocido.

Es que el joven jinete aurinegro solo tuvo un día para probarlo para luego meterse en la pista. El día martes fue la primera prueba donde derribó dos palos y cometió ocho faltas. Ya en el segundo día cometió cuatro infracciones, donde evidenció una clara mejora en su rendimiento.

De esta manera, David no pudo avanzar a la competencia final y deberá afrontar este viernes la jornada de despedida (Farewell).  Allí estarán aquellos binomios que no lograron superar el corte del 50% del Sudamericano.

A pesar de todos estos contratiempos, una experiencia muy enriquecedora para Piovano que es el único representante de la provincia de Santa Fe que logró clasificarse para este certamen de nivel Internacional.