Pequeños de la Casa del Niño realizan actividades en la institución

Ocho nenes que asisten a la Casa del Niño "Rincón del Sol" realizarán actividades deportivas en forma gratuita en el Club D. Libertad, luego de un acuerdo arribado entre la asociación civil y la entidad deportiva. La Comisión Directiva de la institución aurinegra accedió a que los pequeños inicien o continúen algunas de las disciplinas que se desarrollan en el club sin costo alguno, luego de que directivos solicitaran este beneficio para fomentar el hábito en criaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Casa del Niño "Rincón del Sol" funciona desde 1994 y el objetivo es acompañar el desarrollo integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de sus derechos como sujetos sociales.

La directora de la institución, la Lic. en psicología Erika Colombetti explica que mediante la participación en el club, los niños y niñas adquieren capacidades, destrezas, disciplina que les permitirá enriquecer su estima, su sentido de responsabilidad, de conciencia social, a la vez que les ayudará a aprehender hábitos saludables para la vida.

La dirigencia del Club Libertad coincide plenamente con la visión de la directora, y por esa razón, aprobó la propuesta para colaborar con el entramado social de la comunidad, especialmente con el sector que sufre carencias económicas y privaciones de servicios esenciales para el desarrollo humano.