Partió la delegación aurinegra que participará del 45º Encuentro Nacional de Minibásquet en Buenos Aires

A media mañana de este viernes 12, una delegación compuesta por 36 jugadores pertenecientes al minibásquet masculino, 20 pequeñas del mini básquet femenino, 6 profesores y una docena de padres partieron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar  del 45º Encuentro Nacional de Minibásquet FEBAMBA - AFMB / 2018 que comienza hoy, finalizando el lunes 15 de octubre.

Los Tigrecitos y Tigrecitas serán recibidos esta tarde por sus pares del Club Harrods Gath & Chaves que se encuentra en Barrio Belgrano y el sábado 13 participarán del tradicional desfile de todas las delegaciones que se realizará nuevamente en las instalaciones del Club Atlético Platense. Como es habitual, las delegaciones vivirán una jornada de amistad con sus compañeros y los distintos clubes que participan de un evento único en el mundo para la categoría. Este año se suma el plus que se desarrollará en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Cada jugador y jugadora de las categorías mini, premini y sub 13 de los clubes afiliados a la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires y a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol reciben a los jugadores y jugadoras de la institución invitada, alojándose en las casas de las familias. Posteriormente, en una fecha acordada entre ambas instituciones, se devuelve la visita. Los mini basquetbolistas liberteños lo estarán haciendo el 23, 24 y 25 de noviembre en el tradicional Encuentro de Básquet "Mini Amistad Deportiva" en el Club D. Libertad.