¡Otra victoria épica de Libertad!

Terrible lo de los Tigres. En el inicio de los playoffs de la Liga Nacional vencieron en doble tiempo suplementario 97 – 95 a Comunicaciones. Fue en condición de visitante ante un equipo que había culminado 4to en la fase regular y ostentaba un récord de 13 victorias al hilo como local. Martin Cuello fue la gran figura con 26 puntos, dos libres fundamentales y una defensa asfixiante en el cierre.  El sábado a las 21:00 será el segundo punto de la serie.

En un partido altamente emotivo, Libertad se impuso 97 a 95 ante Comunicaciones en Villa Mercedes. Fue en doble tiempo suplementario tras igualar en 83 y en 89 puntos respectivamente.

Fue un encuentro de trámite muy parejo. La máxima ventaja la llegó a sacar Comunicaciones en el arranque del complemento (48 – 35). Sin embargo fue cerca del cierre de ese tercer segmento cuando Libertad tuvo su máxima diferencia (54 – 60).

El primer  cuarto fue de los locales 23 – 20. Los de Rearte llegaron a sacar 6 puntos de luz (21 – 15) con 7 unidades de Novar Gadson, pero los de Saborido respondieron con 7 seguidos de Erick Thomas y así mantuvieron la paridad.

Hasta la mitad del segundo segmento, ningún equipo logró sacar diferencias en el tanteador. Es más, a falta de poco más de 5 minutos, Libertad pasó al frente nuevamente 35 – 34 con un triple de Zago. Pero en el cierre se secó por completo a tal punto que no anotó más en ese primer tiempo.

Eso fue aprovechado por los locales que con un parcial 12 – 0 se fueron al descanso largo arriba 46 – 35. En la reanudación, un doble de Matías Bortolin transformó esa máxima en 13 unidades (48 – 35). Pero los Tigres, acorde a su temporada, volvieron rápidamente al juego con un gran pasaje del trío Cuello, Zago y Kelley. Esa respuesta se prolongó de tal manera que con un triple de Diego Figueredo, Libertad puso las cosas 60 – 54 para terminar 60 – 57, triple de Gadson mediante, el tercer parcial.

El último segmento comenzó a puro triple de ambos lados. Giorgi y Gerlero castigaron por los correntinos, mientras que Figueredo y Saglietti respondieron para los sunchalenses. La paridad continuó hasta el cierre cuando igualados en 83, Gadson intentó la personal pero falló; y Libertad tuvo la última pelota. Nico Copello buscó desde el perímetro frente al aro pero no pudo convertir por lo que había que ir a suplementario.

Y los de Saborido volvieron a tener la pelota para ganarlo en el primer tiempo agregado. A falta de poco más de 15 segundos, Gadson igualó las acciones. Copello condujo la última bola pero se le escapó la pelota que afortunadamente fue capturada por Thomas, quien penetró y lanzó desde media distancia, aunque su tiro pegó en el aro y, en una jugada polémica (los jueces la observaron en el video en varias oportunidades), Bortolin terminó de eliminar el peligro.

El segundo tiempo suplementario comenzó mal para Libertad. Miguel Gerlero castigó desde los 6,75 y desde allí los Tigres comenzaron a correr desde atrás, hasta que a falta de un minuto, “Loku” Cuello tomó un rebote de un triple fallado por Zago e igualó las acciones 95 – 95. Posteriormente, un par de malas decisiones del goleador local Gadson (32) le permitieron a Libertad poder pasar al frente.

En una de esas, Martin Cuello sacó la falta de Gerlero y, a pesar que venía  con 1/4 en libres, metió los dos y le dio aire a Libertad. La última pelota terminó en manos de Selem Safar, que buscó el tiro ganador desde larga distancia, pero encontró la palma abierta de “Loku” Cuello para desatar el festejo de los Tigres.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1148346/bs.html#ASFSK