Otra vez el clásico fue para Libertad

Los Tigres festejaron en La Fortaleza del Bicho al imponerse 84 a 82 en el clásico disputado en la noche del martes 20. El equipo aurinegro de Primera División ganó los partidos de ida y vuelta ante Unión en el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, liderando la competencia regional. Julián Eydallín con 20, Adriano Maretto 19 y Francisco López 19 fueron los máximos artilleros de Libertad.

Unión y Libertad protagonizaron un clásico apasionante dando cumplimiento a la octava fecha del torneo de ARB. Los Tigres se mantuvieron al frente del marcador toda la noche y supieron administrar una ventaja que en algunos pasajes fue mínima. El conjunto de Rodrigo Juárez falló en algunas ofensivas clave, estuvo errático desde la línea de tres en el último cuarto y la visita logró cerrar el resultado con un buen tramo final de Francisco López.

Dos bombazos consecutivos, primero de Porchietto y después de Gariboldi, le ponían suspenso a la definición. El último ataque fue para el local, pero la defensa de Libertad no permitió el lanzamiento y entonces el triunfo quedó en manos visitantes.

El goleador de la noche fue Matías Borda Bossana con 23 unidades, mientras que en los Tigres, Julián Eydallín (determinante en el primer tiempo) anotó 20.

De esta manera, el clásico volvió a quedar en manos de Libertad, al igual que había sucedido en la primera fecha del Torneo Oficial, disputada en el Hogar de los Tigres.

SÍNTESIS

Parciales: 21-22 / 40-43 y 64-67

Unión (82): Porchietto 14, Cipolatti 12, Gariboldi 14, Borda Bossana 23 y Loro 19 (FI); Periotti 0. DT: Rodrigo Juárez.

Libertad (84): Maretto 19, Alonso 10, Boscacci 12, Eydallín 20 y López 19 (FI); Barbieri 2 y Nicolás Quiroga 2. DT: Javier Maretto.