Objetivo cumplido: Libertad jugará la próxima temporada en la Liga Nacional

Cuando le restan 5 fechas por jugar en la Fase Regular de La Liga Banco Comafi, el plantel de básquet profesional del Club D. Libertad ya puede festejar la permanencia en la elite del básquet argentino. Con el triunfo de anoche ante Hispano Americano de Río Gallegos por 87 a 72, la formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido ya tiene garantizado que no ocupará los dos últimos lugares en la tabla de posiciones que pelearán por mantener la categoría.

El equipo aurinegro obtuvo 16 triunfos hasta ahora. En tanto, los 3 clubes que marchan últimos en la tabla, poseen 9 victorias y 7 cotejos por jugar. En el caso hipotético de que Libertad no gane los compromisos que le falta cumplir y los equipos del fondo obtengan 7 triunfos al hilo, los Tigres quedarían igualados en partidos ganados con Atenas de Córdoba, Quilmes de Mar del Plata y Argentino de Junín. Sin embargo, con los marplatenses (64-66 y 92-84)  y juninenses (76-77 y 89-79)  tiene ventaja deportiva por haber obtenido resultados positivos en el duelo de ida y en la revancha. Incluso, esta noche se enfrentarán Argentino y Atenas, donde uno de los dos ya dejará un triunfo en el camino.

Ocupando la mitad de la tabla de posiciones (un meritorio 10º lugar), la próxima meta de los Tigres es clasificar a la fase de play offs que por ahora no está asegurado. Recordemos que aún restan 5 jornadas: las próximas 3 en la ruta frente a La Unión de Formosa, Regatas y San Martín de Corrientes. Cerrando la Fase Regular en el Hogar de los Tigres con Atenas e Instituto de Córdoba.

¡El Club D. Libertad felicita al Cuerpo Técnico y a los jugadores que conforman el plantel de básquet profesional, no solo por haber logrado el objetivo de la permanencia en la Liga Nacional, sino por el compromiso y actitud demostrada en la competencia, además de una conducta ejemplar fuera de ella, que enorgullece a la institución, siendo un gran ejemplo para las divisiones formativas aurinegras!