Nutrida asistencia al primer módulo del Curso Educativo y Formativo 2019

El jueves 25 de abril, unos 300 deportistas de la entidad, sumado entrenadores y preparadores físicos presenciaron el inicio del Curso Educativo y Formativo 2019 del Club D. Libertad en el Hogar de los Tigres. El primer módulo estuvo a cargo del entrenador y coordinador del básquet amateur del club, Javier Maretto, refiriéndose a a la temática "Entrenamiento invisible: prepárate para competir en tu mejor forma".

El entrenamiento invisible es todo lo que hace el deportista entre una sesión de entrenamiento y otra. El término “invisible” tiene su origen en aquellas acciones que no forman parte del entrenamiento en sí, aquello que el entrenador “no puede ver”. y engloba varias situaciones como el descanso y la nutrición. El entrenamiento invisible es capaz de marcar la diferencia entre un buen deportista y uno excelente.

Maretto explicó la importancia de ser ordenado y equilibrado con el tiempo libre, ya que los buenos hábitos redundarán no solo en un mejor rendimiento deportivo, sino en una mejor calidad de vida. Y enfatizó cinco ejes en la charla:

  • Entrenamiento fuera de horario
  • Organización del tiempo
  • Alimentación – Cuidados
  • Descanso
  • Foco – Concentración
  • Compromiso

No solo explicó la importancia del cuidado físico y el entrenamiento fuera de hora, sino que apuntó a la importancia de la concentración y el enfoque en los entrenamientos y partidos, como también a entrenar con la máxima intensidad a través de la competencia leal con el compañero.

La próxima charla está programada para mayo con el tópico "Prevención de lesiones" a cargo de los Lic. en Kinesiología Andrés Giménez y Marcelo Buiatti.