Novedades del Campus de Invierno

Charlamos con Vanesa Avaro para conocer los preparativos para la 3era edición del Campus de Libertad. El mismo se desarrollará desde el próximo miércoles 20 al sábado 23 de julio.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Institución se prepara para llevar a cabo el Campus de Invierno 2016. Cerca de 50 chicos, entre 8 y 18 años, de distintos puntos del país estarán presentes a partir del próximo miércoles en nuestras instalaciones. Allí, luego de la foto oficial y su bienvenida, los chicos disfrutarán de unos días de mucho básquet, que tendrá su fin el sábado 23 con la respectiva entrega de presentes.

El Campus contará con la participación, entre otros, de jugadores del Plantel Profesional de Liga Nacional, los cuales transmitirán sus grandes experiencias y estarán trabajando en la parte técnica junto a los chicos. Para conocer más detalles charlamos con Vanesa Avaro, coordinadora junto a Javier Maretto de esta nueva propuesta liberteña:

Vanesa, ¿cómo se están preparando para esta 3era edición del Campus de Libertad?

Nos preparamos de la mejor manera para afrontar esta nueva edición. Que a su vez es el segundo Campus que hacemos en invierno porque también tuvimos el de verano donde el espíritu fue otro, un poco más recreativo, que si bien se trabajó en lo técnico y táctico, aprovechamos más las instalaciones que tenemos en el Club, como la pileta y demás sectores que no podemos disfrutar en el invierno.

¿Qué cantidad de chicos van a asistir al mismo?

Estamos alrededor de los 45 inscriptos, nos faltaría la confirmación de los chicos nuestros. Pero estamos muy contentos porque tenemos la confirmación de gente de Catamarca, Tucumán, Corrientes y muchos de las provincias de Santa Fe y Córdoba. La verdad que hemos tenido una repercusión muy buena a nivel nacional.

¿Cuál es la modalidad del Campus?

Contamos con dos canchas que las destinamos a Mini-Básquet, que son la número 1 y 2 del Salón Centenario, donde contamos con 12 aros para ir haciendo todo tipo de trabajo diferenciado con los chicos. Después tenemos 3 canchas más para trabajar todo lo que es técnica, táctica y parte física, incluso en el mismo gimnasio de pesas. Ésta será la primera vez, si bien siempre diferenciamos la edad, que habrá un Campus bien específico de Mini-Básquet y otro para aquellas categorías que son competitivas.

¿Qué jugadores van a estar participando?

Están convocados para acompañarnos Facundo (Muller) y Germán Trossero de la Liga. Además, van a estar los jugadores Marcos Saglietti, Mariano “Bebo” Ceruti, Juan Ignacio Brussino, Alejandro Alloatti y José Vildoza. Ellos nos van a estar acompañando para transmitir sus últimas experiencias que han hecho, incluso a nivel internacional (participación de Juan Ignacio Brussino y José Vildoza en China con la Selección Nacional), y también van a estar trabajando en la parte técnica junto a los chicos, algo que es una diferencia con respecto a los Campus anteriores.