Noticias

Libertad debuta por Copa Santa Fe

El Cañonero juega este domingo desde las 15:00 por la segunda fase de la Copa provincial. El rival será San Lorenzo de Tostado, el cual lo recibirá en este partido de ida. Gonzalo Bauducco cuenta con la incorporación del defensor Mauricio Ocaño para ésta competición. La terna arbitral será de la Liga San Martín. (más…)
Leer más

La Tigresas afrontaron el clásico local

Las divisiones formativas del básquet femenino del Club Libertad jugaron con el Club A. Unión los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Oficial  2018 de la Asociación Rafaelina de Básquet. En la tarde del viernes 25, en la Fortaleza del Bicho, se registraon estos resultados: CATEGORÍA U13: UNIÓN 28 - LIBERTAD 20 CATEGORÍA…
Leer más

¡Trabajamos para la Patria!

Con el taller de arte y cocina de la sala de dos años del Jardín Maternal "Los Patitos", trabajamos para la Patria. Confeccionamos escarapelas para que cada niño se la lleve a casa y aprovechamos la oportunidad para realizar riquísimos alfajores patrios. ¡VIVA LA PATRIA! 
Leer más

¡Nos expresamos con nuestro cuerpo!

En la sala de 1 año del Jardín Maternal "Los Patitos", estamos  trabajando el  cuerpo humano y las "seños" le propusieron a los niños trabajar con su motricidad y las manos. También utilizaron  masas y pinturas para trabajar con las distintas partes del cuerpo. ¡CUÁNTO APRENDEMOS!  
Leer más

Libertad quiere barrer la serie en Córdoba

Esta noche, a las 21:00, en el estadio "El Teatro del Parque", los Tigres tienen la chance de instalarse en la Final Absoluta cuando enfrenten a Barrio Parque en el tercer juego de la final de Conferencia Norte de La Liga Argentina. Nicolás Copello, el héroe del último encuentro donde descerrajó un triple para sentenciar el triunfo, analiza la archiequilibrada serie donde los aurinegros cuentan con un match point a su favor.

BARRIO PARQUE (0) - LIBERTAD (2)  JUEGO 3

Día: Sábado 26 de mayo Hora: 21.00 TVFACEBOOK LA LIGA

Árbitros: Fabio Alaniz - Jorge Chávez - Cristian Salguero

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos.

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final y cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación, dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1 y a Hindú en Semifinales en el quinto juego.

El primer y segundo partido de la Final de la Conferencia Norte quedaron en manos de Libertad por 86 a 82 y 81 a 78 respectivamente.

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,2) y es el segundo mejor ataque (83,6). Está cuarto en rebotes (34,2), quinto en asistencias (17,5), quinto en robos (7,9), primero en porcentaje de libres (78,4%), segundo en puntos de ataque rápido (9,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,2). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,1), es el goleador del torneo (28,2) y está segundo en porcentaje de libres (87,5%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,3) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está sexto en robos (1,6).

Barrio Parque está sexto en robos (7,8), quinto en porcentaje de triples (35,5%) y sexto en puntos de pelota perdida (15,7). Lautaro Rivata está quinto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con dos victorias para cada uno. Libertad ganó 79 a 66 y 69 a 65 y Barrio Parque hizo lo propio venciéndolo 97 a 95 y 79 a 64. El primer y segundo duelo de la Final de la Conferencia Norte fueron para Libertad por 86 a 82 y 81 a 78.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche.