No hubo diferencias en el clásico

Por la 8va fecha del Apertura, Libertad igualó como local 0 – 0 ante Unión. Fue un encuentro parejo en el que ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador. En Reserva se jugó un partidazo que terminó con empate 2 – 2. Matías Scarafía y Bautista Rodríguez, los goles del equipo de Roberto Cabral que sigue líder.

En el “Dr. Plácido Tita”, Libertad empató 0 – 0 ante Unión en un nuevo clásico de Sunchales. Fue por la 8va fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de fútbol. Con esta igualdad, los Cañoneros suman cuatro partidos sin lograr una victoria con tres empates consecutivos.

El primer tiempo fue entretenido, con ocasiones claras para los dos conjuntos. La primera fue un buen desborde y centro de Guibert que Kevin Muñoz anticipó en el primer palo pero la pelota dio en el travesaño.

Con el tiempo, Unión creció con la participación del delantero Diego Díaz. El “9” visitante tuvo una muy clara que dilapidó por arriba y en otras situaciones no estuvo fino a la hora de la definición. Al igual que Facundo Cabral, que ingresó al área y quedó mano a mano ante Ruffini pero la tiró afuera.

A los 37 minutos, Kevin Muñoz tomó la pelota fuera del área y sacó su remate, la pelota pegó en el travesaño y picó en un sector que generó muchísima polémica, en la que todo Libertad reclamó que la pelota había ingresado.

En el complemento, el partido cayó en nivel y solo hubo situaciones en el final, cuando los dos equipos ya estaban agotados. Los de Bauducco intentaban con Muñoz y el ya ingresado Chiappero por la izquierda, pero no tuvo la claridad para ganarlo. Por su parte, Unión tuvo un remate de Medina que se desvió en un defensor aurinegro y se fue cerca.

Sobre el cierre, Facundo Cabral definió ante Ruffini pero estaba fuera de juego. Polémica que reclamó todo el banco albiverde al línea Retamoso. Final del clásico con igualdad sin goles. Los dos tuvieron sus ocasiones pero entre polémicas, no se sacaron ventaja.

  

Resumen del partido Primera División:

Libertad: Ruffini; Arce (Costamagna), Gudiño, Albarracín, Guibert; Sánchez (Chiappero), Guzmán, Raminelli, Rolon; Muñoz y Campo (Mandile). Suplentes: Cassano y Leiza. DT: G. Bauducco.

Unión: Buenavía; Mandrile, Paiz, Yuste, Medina; Moretti (Córdoba), Martin, Comachi, Juárez; Cabral y Díaz. Suplentes: Romero, Jerez, Visetti y Schueda. DT: M. Milanese.

Amarillas: Albarracín, Campo y Costamagna (Libertad) – Medina, Yuste y Moretti (Unión).

Goles: No hubo.

Terna arbitral: Roberto Franco, Asist. 1: Matías Retamoso y Asist. 2: Cesar Cazzaniga.

Resumen partido División Reserva:

En un partido muy caliente entre los dos líderes del Torneo Apertura, Libertad empató 2 – 2 con Unión. Lo ganaba 1 – 0 con gol de Matías Scarafía quién capturó un rebote dentro del área rival.

Pero Gabriel Espíndola en dos ocasiones, la primera con un polémico penal, dio vuelta el resultado. En el segundo tiempo, el Cañonero logró la igualdad con un golazo desde 30 metros de Bautista Rodríguez.

Con este empate los dos equipos siguen como líderes (20 puntos), pero los de Roberto Cabral poseen mayor diferencia de gol y ocupan el primer lugar.

Libertad: Martino; Rodríguez, Singer, Mariani, Tevez; Girard, Scarafia, Fernández; Almaraz, Ricarte y Musaschi. Suplentes: Rolon, Rivero, Mendoza, Bravo y Cejas. DT: Roberto Cabral.

Unión: Romero; Dibchack, Pivetta, Pereyra, Alsina; Cristaldo, Alassia, Visetti, Miranda; Valdez y Espíndola. Suplentes: Dietz, Giubergia, Herrera, Córdoba y Rojas. DT: Enzo Gorniak.