Nico Chiaraviglio y Oki Maretto en el Campus Programa YOG

Los basquetbolistas aurinegros se encuentran en el CeNARD, donde se lleva a cabo la 2da. edición del Campus Programa YOG que se desarrollará del 18 al 25 de febrero, participando 480 atletas de todo el país considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. En básquet, el formato será 3x3.

Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta.

Siete extraordinarios días en los que nuestros deportistas compartirán una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico. Participarán de actividades educativas extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

La actividad incluye, además, 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD, que compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018. Y los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.

Esta es la segunda concentración que experimentarán Octavio Maretto y Nicolás Chiaraviglio (la primera fue en noviembre). En esta ocasión, los convocados fueron: Benjamín Marchiaro (Central de Ceres), Octavio Maretto (Libertad de Sunchales), Nicolás Chiaraviglio (Libertad de Sunchales), Diego Collomb (Almagro de Esperanza), Bautista Rodríguez (Gimnasia de Rosario), Lucas Fresno (Sporting de Mar del Plata), Dylan Bordón (San Martín de Corrientes), Mariano Ferraro (Asociación Española de Charata), Facundo Rivero (Belgrano de Santiago del Estero), Mauro Villa (Mendoza de Regatas) y Juan Tizza (Tunuyan de Mendoza). El Cuerpo Técnico está conformado por Juan Gatti como DT, Leandro Tesido como Asistente y Matías Suhurt como preparador físico.