Nico Beraudo es Nacional

El jinete liberteño se consagró Campeón Nacional este domingo en Buenos Aires. Fue en el Club Alemán de Equitación donde compitió con 43 participantes. Otros cuatro chicos aurinegros también tuvieron una destacada labor.

Con una actuación magistral este fin de semana, el jinete "aurinegro" ratificó de manera sobrada su gran momento coronándose Campeón Nacional Children 1,10 montando a Lamcier Z en la pista central del Club Alemán de Equitación en la ciudad de Buenos Aires sobre 43 participantes.

Cierto es que se cumplió al pie de la letra con el objetivo con el cual Nico partió a Capital, demostrar que la excelente actuación en el Sudamericano de Brasil no había sido casualidad y que quería ser el mejor del país.nico-beraudo-campeon-nacional-2

Ya desde la primer prueba "Tiempo directo" (contra reloj) Beraudo salió con los cubiertos en la mano para devorar a sus rivales con un tiempo inalcanzable adjudicándose la misma.

Para la segunda prueba de Dos Fases, el juego estratégico del profe Claudio Chiavassa fue para poder entrar entre los seis primero y poder dar lucha desde arriba y se quedó con el 3er lugar, que lo dejaría al tope del certamen con 3 puntos de ventaja sobre su seguidor.

Con ese panorama la tarea del domingo en principio no sería sencilla ya que sobre el trazado dispuesto por el diseñador Julio Orma Carrasco, el recorrido se presentaba demasiado técnico. Tal es así que sólo 7 de los 35 jinetes que llegaron a lnico-beraudo-campeon-nacional-3a final pudieron pasar al desempate, entre ellos Nico. Al ingresar último  por liderar el campeonato, le permitiría planear su desempeño viendo lo que hacían sus rivales. Con un tiempazo hecho por la amazona porteña Méndez Cañas, a Beraudo sólo le convenía terminar su performance en 0 que también era difícil.

Luego de una breve charla con el profe y con el estar acostumbrado a entrar "bajo presión", Nico dibujó sobre la pista una pasada limpia para dejarlo en el 2do lugar de la prueba, lo que servía para colocarse en lo más alto del podio.

Por otra parte destacamos el 31er lugar de Juan Cruz Spinardi en Children 0,90 sobre 66, el 26to lugar de Dionella Spinardi en Tercera 0,90 sobre 75, el 15to puesto de Ramiro Beraudo en Tercera 1,00m sobre 76 (clasificando 2do el primer día) y el 22do puesto de Juan Mondino en Tercera 1,10m sobre 59 (clasificando 6to la segunda prueba).

nico-beraudo-campeon-nacional-5 nico-beraudo-campeon-nacional-6 nico-beraudo-campeon-nacional-4