Mili Maza y una agenda recargada para seguir creciendo basquetbolísticamente

Milagros Maza ya se encuentra entrenado con la preselección nacional U19, con la mira puesta en el Mundial U19 que se desarrollará del 7 al 15 de agosto, en Debrecen, Hungría. Después de jugar el Final Four de la Liga Femenina con Rocamora de Concepción del Uruguay donde culminaron en un meritorio tercer lugar, retornó a Sunchales por cuatro días (del martes 23 al viernes 26). Pero casi no tuvo tiempo para descansar: debió abocarse a los estudios, optando por la Licenciatura en Informática a distancia para que no entorpezca su carrera deportiva. En ese interín, pudo dialogar con Libertad y estas son algunas de las frases más destacadas:

-"El 2020, si bien no tuvimos competencia, a través de los entrenamientos virtuales donde se apuntaba a ejercicios de fundamentos, pudimos pulir el manejo individual y darle el plus que necesitaba el equipo cuando entramos a una cancha nuevamente. Personalmente considero que fue un año positivo porque pude sacarle provecho".

-"Me gustó la oferta que me hicieron desde Rocamora. Me dijeron que iba a tener mis minutos y después con el paso del tiempo me los fui ganando. También conocía el equipo y me gustó la intensidad con que juegan".

-"No me esperaba tener tantos minutos en cancha en la Liga Femenina, ni tanta confianza de mi entrenadora y mis compañeras".

-"Me sorprendió la convocatoria a la preselección nacional mayor. Nunca me lo hubiese imaginado. Estoy recontenta. Ahora a seguir entrenando para mejorar mi juego".

-"Ojalá pueda jugar el Mundial U19 en Hungría. Ahora vamos a empezar a concentrar para pensar en ese objetivo. Estamos bien, nos falta pulir varias cosas pero tenemos tiempo".

-"Todavía no tengo una decisión tomada donde voy a jugar en los próximos meses. No descarto volver a Libertad. Va a depender de lo que considere mejor para seguir creciendo basquetbolísticamente".