Mili Maza y Lara Tribouley convocadas a la preselección nacional U18

También fue convocada la sunchalense Gisel Villarruel, basquetbolista formada en las divisiones inferiores aurinegras, a la preselección mayor albiceleste que conducirá el entrenador Gregorio Martínez.

La Confederación Argentina de Básquetbol oficializó en los últimos días el listado de jugadoras de Primera División y categoría U18 que formarán parte del inicio del proceso de seguimiento y posterior selección para las competencias internacionales de dichas categorías.

El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gregorio Martínez iniciará las prácticas y evaluaciones en los aspectos técnicos, tácticos y físicos a través de la plataforma ZOOM, extendiéndose hasta que las autoridades nacionales permitan la realización de entrenamientos presenciales.

Dos tigresas formarán parte del grupo de jugadoras convocadas en la categoría U18. Una de ellas es Mili Maza, la talentosa base que tendrá su tercera oportunidad de vestir la camiseta albiceleste luego de haber participado en los Sudamericanos U15 en Chile y U17 en Colombia. En tanto, para Lara Tribouley, alero de 16 años, es su primera convocatoria a un proceso de estas características.

Este es el listado de las 31 convocadas: Julia Paoletta, Giuliana Baccarelli, Agustina Marin y Génesis Toledano de Obras; Catalina De Giorgi, Magali Vilches y Oriana Bangert de Centro Galicia; Georgina Buzzetti y Martina Torres de Lanús; Fiamma Yaciura del Club Deportivo Berazategui; Milagros Maza y Lara Tribouley de Libertad de Sunchales; Iara Navarro de Talleres de Paraná; Tiziana Huici de Rocamora; Catalina Gomez Bull, Sol Morales y Gianella Fabregat Abril de San Miguel de Río Gallegos; Luisina Gentille de YPF Mendoza; Dana Bordin de Pacífico Mendoza; Lola Festa de Náutico Rosario; María Agustina Bazán de Ben Hur de Rosario; Natasha Kolff de Plottier de Neuquén; Valentina Gonzalez de Alba; Lucila Sampietro y Natalia Tondi de Vélez; Catalina Correa, Delfina Saravia y Victoria Michel de Unión Florida. Juegan en el exterior: Federica Del Bosco, Kiana Ferreyra y Giovanna Frattoni.

La oportunidad de Gisel

Para Gisel Villarruel, con 25 años, será su primera oportunidad de pelear un lugar en Las Gigantes. Nacida y formada en el Club D. Libertad, en el 2011 emigró a Europa donde hace 9 temporadas consecutivas que se encuentra jugando en Italia. Esta última temporada lo hará defendiendo los colores del Vicenza, en la A2 (Zona Norte).