Mili Maza vestirá la celeste y blanca en U15

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó el plantel de la selección argentina U15 femenina que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile y entre sus filas se encuentra la Capitana aurinegra, Milagros Maza.

Este sábado, la delegación nacional emprende camino rumbo a Aysén, donde, del 29 de octubre al 3 de noviembre, se disputará el torneo. La competencia entregará tres boletos al FIBA Americas U16 del 2019.

Luego de una nueva semana de trabajos dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde fue invitada a vivir la experiencia la entrenadora Viviana Albizu de El Nacional de Bahía Blanca; quedaron definidas las 12 que afrontarán la competencia.

La lista está compuesta por Lucila Sampietro, Natalia Tondi (Centro Galicia) Georgina Buzzetti (Lanús), Julieta Tubio (Wilde), Paloma Alevatto (Berazategui), Federica Del Bosco (Maipú, Mendoza), Agustina Marín (Obras), Kiana Ferreyra (Bolivar, Carlos Paz), Nicole Caumo (Vélez), Milagros Maza (Libertad, Sunchales), Giuliana Bacarelli (Unión Florida) y Natassja Kolff (Centro Español, Plottier).

El cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora Laura Cors está integrado por Hernán Amaya (asistente), Micaela Quesada (kinesióloga), Florencia Bussolo (preparadora física) y Nicolás Avedikian (utilero).

Como parte de la zona “B” en primera fase, la celeste y blanca debutará el lunes ante la anfitriona Chile (20:00); jugando el martes con Colombia (17:45) y el miércoles cerrando ante Uruguay (15:30). El grupo “A” será integrado por Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

El jueves 1 de noviembre será día de descanso para todos los equipos, mientras que el viernes 2 se jugará la ronda consuelo y las semifinales, en las cuales ya comenzarán a definirse los boletos para el FIBA Americas U16 del año entrante.

Desde que se disputa la competencia U15 femenina, el Sudamericano lleva celebrado siete certámenes, con Argentina siempre concluyendo en el podio.

Tanto en Asunción 2008 como en Ibarra 2016 fue campeona. En Porto Viejo 2009 y Trinidad 2010 quedó segunda. Mientras que en las restantes; Chordeleg 2011, Caracas 2012 y Barquisimeto 2014; fue tercera.

FUENTE: CABB