Mili Maza jugará el Mundial U19 en Hungría

La talentosa base que surgió de las divisiones formativas del Club Libertad fue confirmada entre las 12 basquetbolistas que participarán del certamen mundial que se desarrollará desde el 7 al 15 de agosto en Debrecen. FIBA la eligió como una de las seis estrellas para disfrutar en el Mundial.

El cuerpo técnico comandado por Sebastián Silva terminó de definir las 12 jugadoras que viajarán al torneo y tras el análisis, finalmente el head coach se inclinó por armar un plantel que tendrá a: Maza, Baccarelli; Tondi, Marín; Saravia, Sampietro, Bazán; Vílches; Fernández, Buzzetti, Michel y Toledano.

La lista tiene un par de datos no menores, y es que, por ejemplo, sólo dos jugadoras son de la clase 2002: Vílches (19 años) y Toledano (cumplirá 19 el 28 del corriente mes). El resto tiene entre 18 y 17, mientras que Fernández es la más joven con 16, siendo incluso una categoría menor (es U17, el 14 de agosto, en los días finales del Mundial, cumplirá los 17).

Los tres últimos cortes que realizó Silva fueron Iara Navarro, Tiziana Huici y Catalina De Giorgi. Recordemos que fueron 15 las jugadoras que se mantuvieron dentro de la preselección por estos días, un grupo que previamente se había visto reducido por la lesión de Martina Torres, de quien se espera una pronta y saludable recuperación.

La delegación nacional partirá el miércoles rumbo a tierras húngaras. No disputará partidos amistosos antes del torneo para extremar recaudos (finalmente no jugará el torneo de fogueo en España), y se estima su llegada a la sede del torneo el jueves 5, dos días antes de arrancar el certamen.

Argentina debutará en el Mundial este sábado, enfrentándose a Rusia en el primer encuentro del Grupo B desde las 15 horas de nuestro país. La acción para la albiceleste continuará al día siguiente, domingo, contra China Taipei (15.30 horas); mientras que, tras tener libre el lunes, cerrará la primera fase ante el local Hungría, el martes desde las 12.30 horas.

Selección Argentina

-Giuliana Baccarelli | Obras Basket – 18 años – 1m65 – Base
-Milagros Maza | Libertad de Sunchales – 18 años – 1m68 – Base
-Agustina Marín | Obras Basket – 18 años – 1m69 – Escolta
-Natalia Tondi | Unión Florida – 18 años – 1m72 – Escolta
-Agustina Bazán | Red Star Catamarca – 17 años – 1m73 – Alera
-Delfina Saravia | Unión Florida – 18 años – 1m74 – Alera
-Lucila Sampietro | Asociación Española San Vicente – 17 años – 1m76 – Alera
-Magalí Vílches | Centro Galicia – 19 años – 1m80 – Ala pivote
-Georgina Buzzetti | Lanús – 18 años – 1m86 – Pivote
-Julia Fernández | Asociación Española San Vicente – 16 años – 1m85 – Pivote
-Victoria Michel | Unión Florida – 18 años – 1m82 – Pivote
-Genesis Toledano | School House Preparatory Miami (EEUU) - 18 años - 1m86 - Pivote

Fotografías: Marcelo Endelli / CAB

Seis estrellas para ver en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19

Así se titula el artículo de Fiba donde menciona: "Habrá un montón de talentosas jugadoras para disfrutar en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 cuando la acción comience. Estas son solo algunas de las estrellas internas y perímetrales de todo el mundo que valdrá la pena incluir en su lista de seguimiento".
Las elegidas: Reka Dombai - Hungría; Ilaria Panzera - Italia; Jade Melbourne - Australia; Milagros Maza - Argentina; Pauline Astier - Francia y  Azzi Fudd - USA.

Con relación a la jugadora sunchalense que vestirá los colores de Clínica Áureo Sant Josep de Palma, España, cuando finalice la competencia internacional, participando en la Liga Femenina 2 ibérica, la nota afirma: "Hay mucha ilusión por el potencial de Maza y eso ha sido reconocido por el club español Sant Josep, que ha fichado al adolescente para la temporada 2021-22. Con muy buenos amagues y la capacidad de dañar a los equipos desde el perímetro, con su tiro de tres puntos, será una fuerza impulsora para Argentina. También es atlética, lo que significa que será importante en el aspecto defensivo".

http://www.fiba.basketball/world/u19women/2021/news/six-backcourt-and-wing-stars-to-watch-at-the-fiba-u19-women-s-basketball-world-cup