#LRF: Con la contratación de Maina y Girard, Libertad se retira del mercado

Ha sido intensa la labor de la Subcomisión de Fútbol Mayor del Club D. Libertad que en un corto período resolvió la contratación de un nuevo Cuerpo Técnico liderado por el entrenador Juan Carlos Garello y el arribo de una decena de jugadores que se encuentran identificados con los colores amarillo y negro, la mayoría surgido de las canteras aurinegras. Las negociaciones no se detuvieron por el feriado largo y se confirmaron las últimas incorporaciones: Cristian Girard, un delantero de experiencia; y el arquero Julián Maina, un puesto que generaba cierta preocupación en los directivos.

Girard, un goleador de 35 años que participó del emblemático ascenso de Libertad al Torneo Argentino A en 2007, tiene una dilatada trayectoria vistiendo las casacas de Racing de Olavarría, Textil Mandiyú de Corrientes, Jorge Newbery (CR), Deportivo Madryn, Estudiantes de Caseros, Juventud Antoniana de Salta​ y Douglas Haig de Pergamino. En el 2013 formó parte del plantel del Real Potosí de Bolivia, equipo con el que participó de la Copa Sudamericana. El delantero jugó en la última edición del Torneo Regional Amateur con 9 de Julio de Rafaela y se sumará a los entrenamientos el próximo lunes.

En tanto, el guardameta Maina de 25 años proviene de 9 de Julio de Rafaela, defendiendo por 16 años los colores del "León", obteniendo en el 2019 el título de la Liga Rafaelina.

A Girard y Maina, se le suman como refuerzos los ya contratados David Lencina, Luis Rivero, Flavio Díaz, Braian Visetti y Gabriel Correa. Y se logró la continuidad de los futbolistas aurinegros Hugo Góngora, Alexis Mansilla y Agustín Costamagna (estos dos últimos participaron esta temporada del Torneo Regional Amateur con 9 de Julio).

Con estas incorporaciones, Libertad prácticamente se retira del mercado futbolístico y ahora solo resta esperar esta verdadera cuenta regresiva para disfrutar de la competencia oficial que arrancará el domingo 21 de marzo con el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

A continuación, damos a conocer el plantel completo que entrena bajo las órdenes de Garello, acompañado por el asistente Roberto Cabral y el PF Cristian Cipolatti: Luis Arce, Tiago Avenatti, Conrado Botto, Nahuel Bravo, Gabriel Correa, Martín Correa, Agustín Costamagna, Flavio Díaz, Tomás Díaz, Enzo Fernández, Cristian Girard, Hugo Góngora, Axel Gravenvater, David Lencina, Alfio Lhemmann, Alvaro Luque, Julián Maina, Alexis Mansilla, Lautaro Pérez, Rafael Martín, Luis Rivero, Gabriel Ronco, Mateo Schonfeld, Gastón Singer, Yoel Spíndola, Gastón Unrein y Braian Visetti.